La Baixa Limia, tierra de ciclismo
Los espectaculares parajes de Entrimo, Lobeira, Bande y Muíños, así como el norte de Portugal, lugares de tránsito de la "4ª Ourense Strade Termal"
Las carreteras de la Baixa Limia se convirtieron en el escenario de la cuarta edición de la "Ourense Strade Termal", una marcha cicloturista sin carácter competitivo pero sí cronometrada que reunió a centenares de ciclistas y que transitó por los espectaculares parajes de localidades como Lobios, Entrimo, Lobeira, Bande, Muíños y hasta el norte de Portugal.
Entre los asistentes, muchos rostros conocidos, alguno de ellos top. No faltó Fernando Escartín, exciclista profesional y actual director técnico de La Vuelta. También acudió uno de los nuevos valores del ciclismo ourensano y gallego, el limiano Carlos Canal, actualmente en las filas del BH Burgos. Y acudió a la cita la atleta francesa Alice Finot. Por haber, hasta hubo todo un ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro, que disfrutó con los tramos de sterrato, el primero de ellos ubicado en el Monte do Viso.
Las "estrellas invitadas", Escartín, Canal y Finot, condujeron el pelotón en el tramo inicial nada más dar la salida en el hotel balneario de Muíños, y después fue Canal el que quiso ser protagonista en muchos momentos, rodando en cabeza en solitario.
Pero como esta prueba era mucho más que ciclismo, lo importante era disfrutar de la bicicleta en unos parajes hechos para el ciclismo. Una gran organización, buen ambiente y dos recorridos espectaculares convirtieron la "Ourense Strade Termal" en un gran evento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
LA OPINIÓN
El día que Jesús Gil fue inocente
ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO
Oviedo-COB, este partido no es ninguna broma