El Barrocás quedó a medias ante el San Sebastián

HOCKEY HIERBA

Tablas en Mariñamansa que hace que los naranjas lleguen a la última jornada con trabajo para cerrar la permanencia

Ataque del Barrocás en el duelo directo por la permanencia de ayer con el San Sebastián.
Ataque del Barrocás en el duelo directo por la permanencia de ayer con el San Sebastián. | Iago Cortón

La permanencia en la División de Honor B del hockey hierba nacional para el Barrocás debe esperar a la última jornada. Una victoria ayer ante el Atlético San Sebastián en Barrocás significaba la continuidad en la categoría de plata nacional, pero el conjunto naranja no pasó del empate (2-2). Al menos, este punto le permite llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo, algo que certificaría sumando ante el SPV.

El partido empezó con susto. En el primer minuto, remate claro de los visitantes que Cuco sacó a corner. Y en el minuto 3, lesión de Kaskius. A partir de aquí, lo esperado. El San Sebastián se cerró en bloque bajo, buscando salir al contragolpe. El Barrocás tuvo paciencia, con muchas entradas al área, pero sin concretar.

En el segundo cuarto, una buena internada de Breo terminó con un gol de revés de tiro cruzado para el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En el tercer cuarto, el Barrocás estaba bien asentado, pero sufrió un strock absurdo en una esquina para el empate (1-1). El equipo local siguió presionando y creando juego, con los visitantes cerrados atrás. Entonces, una perdida de bola en el medio del campo (el Barrocás cometió demasiadas en este tramo) originó un nuevo strock para que el 1-2. Poco antes del descanso, en una triangulación por la derecha, un tiro rápido de Quique significó el 2-2.

Se abrió un último cuarto de infarto, con los foráneos esperando y el Barrocás un poco ansioso. A falta de 5 minutos, los locales sufrieron la expulsión de Jaco por amarilla, lo que le hizo mucho daño. “Decidimos cerrar en medio campo, ya que el punto valía oro. Aun así, a falta de 20 segundos, tuvimos una ocasión clarísima, con dos contra el portero y no supimos resolver. Fue un partido muy tenso y difícil de jugar. Supimos controlar las emociones y sacamos un punto que puede valer una permanencia”.

La última jornada se juega el sábado a las 17:00 horas. El Barrocás recibe al SPV, que lleva tres puntos menos. A los de Oliveira un empate o la victoria le dan la permanencia y de perder, debe esperar a que Jolaseta y Sanse no ganen.

Contenido patrocinado

stats