El bingdao pidió el protagonismo en el Pazo Paco Paz

DISCIPLINA NOVEDOSA

Un curso y la segunda edición de la Copa Diputación de la modalidad reunieron a medio centenar de competidores de Ourense, Verín y Vigo en una jornada intensa y emocionante

Pese a la novedad de esta modalidad, se pudo ver un alto nivel competitivo.
Pese a la novedad de esta modalidad, se pudo ver un alto nivel competitivo. | Xesús Fariñas

Ourense, referencia indiscutible en el wushu. Volvió a quedar acreditado gracias a un curso de la modalidad de bingdao, una especialidad de combate con sable de goma y protecciones, y a la segunda Copa Deputación de wushu-bingdao.

La ciudad es pionera en esta nueva modalidad de competición, que fue impartida por los profesores de la Federación China de Wushu en Ourense, en diciembre de 2023 y está despertando mucho interés en los deportistas. En esta ocasión se estrenó el suelo de competición de wushu, que el pasado mes de mayo la Federación China envió como obsequio a Ourense por su excelente labor de difusión de este deporte, que tienen un valor de más de 20.000 euros.

El evento estuvo organizado por la Delegación ourensana de wushu de la Federación Galega de Judo, con la participación de 50 deportistas de Vigo, Verín y Ourense, en categorías de base, prealevín, alevín, Infantil, cadete, y júnior, y a pesar del poco tiempo de preparación de esta nueva modalidad, ya se pudo apreciar un buen nivel y se vieron combates muy emocionantes.

En cuanto a los resultados, reparto de medallas entre el Dinamic Ourense (18 oros y 12 platas), Club Arco Verín (4 oros y 12 platas), Club Colegio Los Rosales (3 oros), Colegio Guillelme Brown (2 oros y 2 platas) y Fit Spport Vigo (1 oro y 2 platas).

También se realizó un entrenamiento de los júnior y sénior que participaran en el Gallego que se celebrara el 21 de diciembre en A Coruña.

Contenido patrocinado

stats