El Bosco saca músculo con su cantera
La estructura del colegio ourensano realizó la presentación de sus equipos de base antes del partido de EBA ante Chantada
Uno de los clubes con mayor estructura deportiva de la provincia, el Bosco Salesianos, aprovechó el encuentro de su equipo de Liga EBA ante uno de los históricos de la competición, el Chantada, para presentar toda la cantera.
Entre fútbol y baloncesto, 26 equipos y más de 300 deportistas que cubren la pirámide completa de formación, desde los más tiernos prebenjamines hasta los competidores de categorías sénior, tanto en categoría masculina como femenina de baloncesto, en Liga EBA y en Primera Autonómica Femenina.
En esa pirámide de formación, en la que tanto insisten desde el club ourensano, al margen de los resultados, está la formación como personas y adultos del futuro, en los valores que inculcan desde el centro escolar situado en pleno corazón de la ciudad.
A partir de las diez de la mañana, de forma ordenada y escalonada, las distintas plantillas del conjunto ourensano fueron realizando la fotografía oficial de la temporada, la primera de relativa normalidad tras las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus, para minutos antes de iniciar el calentamiento del encuentro de Liga EBA juntarse todos en la grada de Os Remedios para una instantánea conjunta que muestra el potencial de una entidad polideportiva con vertientes en baloncesto y fútbol.
Duelo autonómico
El colofón fue el partido del equipo senior de baloncesto, un emocionante “derbi” ante el Chantada que finalmente se llevó el bando visitante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense