Un campeonato entre amigos para recordar a José García Calvo “Willy"

NATACIÓN

El Club Santo Domingo mantiene la actividad creada por el que fuera monitor más de 40 años, ahora como memorial

Publicado: 28 ago 2025 - 08:30 Actualizado: 28 ago 2025 - 14:13

Un grupo de participantes, junto al monolito y la placa en recuerdo de José García Calvo “Willy”.
Un grupo de participantes, junto al monolito y la placa en recuerdo de José García Calvo “Willy”.

El Club Santo Domingo disfrutó ayer, como cada verano desde comienzos de los años 80, de su campeonato de natación, evento creado por el tristemente desaparecido José García Calvo “Willy”, socio del club desde 1981 y monitor de natación desde el año siguiente. Los cursillos que dirigía tuvieron tan buena acogida que creó un campeonato que servía para poner un perfecto y deportivo colofón a la época estival desde el año 1982. El club mantiene esa actividad, ahora convertida en memorial, como “agradecimiento a tantos años de trabajo y colaboración con la entidad y de ello deja constancia la placa en su recuerdo instalada al lado de la piscina infantil”.

“José García Calvo, socio del Club Santo Domingo desde 1981, se ofreció a la junta directiva de aquel momento para realizar cursos de natación destinados a los hijos e hijas de los socios como una actividad más del club, con el que se involucró desde el principio. Con el paso de los años, dichos cursillos se fueron consolidando como un referente en la época estival y todos los veranos impartía clases de natación de iniciación y perfeccionamiento a niños y niñas entre los 4 y los 12 años. Lo hizo de manera ininterrumpida cada verano durante 41 años”, subraya Alfonso Junco, presidente del club.

“Al mismo tiempo, al final de cada temporada organizó y dirigió, siempre ayudado por su inseparable esposa Montse y también de forma ininterrumpida, 41 campeonatos de natación en el club, que siempre tuvieron una alta participación de socios y socias, mayores y pequeños, convirtiéndose en una gran fiesta con premios y regalos para todos”, añade Junco.

“Más de 1.500 niños y niñas como alumnos y alumnas, cientos de medallas, premios y regalos convirtieron a Willy en todo un referente en el club, entrañablemente querido por todos los socios y profundamente admirado por los más pequeños”, finaliza el presidente del Club Santo Domingo.

Más de medio centenar de socios y acompañantes del Club Santo Domingo participaron ayer en un campeonato dirigido por Carlos Maceiras lleno de diversión, actividad física y competición, los condimentos para una jornada perfecta.

Divididos en grupos de edad y por sexo, las y los participantes saltaron al vaso de competición para mostrar sus habilidades y después acceder al podio para recoger las medallas. Un campeonato entre amigos para recordar a Willy.

Contenido patrocinado

stats