Un Campeonato Gallego de tiro con arco sala muy productivo

Los arqueros de los clubes provinciales lograron más de una decena de podios en la cita desarrollada en Corme

La representación del Club de Tiro Eiroás desplazada al Campeonato Gallego celebrado en Corme.
La representación del Club de Tiro Eiroás desplazada al Campeonato Gallego celebrado en Corme. | CT Eiroás

El tiro con arco autonómico tuvo cita en Corme. La localidad coruñesa acogió el Campeonato Gallego de sala, competición en la que el deporte provincial volvió a demostrar un gran nivel, al conquistar más de una decena de medallas.

Cinco podios conquistaron las y los integrantes del Club Lumelar. Después de unas brillantes series clasificatorias, se disputaron las rondas finales en las que Laura Seoane conquistó el título gallego en la categoría recurvo alevín mujer, idéntico éxito que Gracia Elena Santos en tradicional sénior mujer. Además, medalla de plata para Saúl Fernández en recurvo sub-15 hombre y bronces para José Manuel Vaz en tradicional sénior hombre así como para el arquero más joven del club, Aarón Vázquez en recurvo prebenjamín hombre. Buen papel, aunque en esta ocasión sin podio, realizaron los Mateo Vázquez, Héctor Rodríguez, Alexander Blanco, Brais Rodríguez, Roberto González o Miguel Sánchez.

El cuarteto de lujo del Lumelar en el Gallego.
El cuarteto de lujo del Lumelar en el Gallego. | Club Lumear

Tampoco faltó a su cita con los podios el Club Lumelar. Título para Carlos Doval Pérez en arco compuesto +50 a pesar de las “averías” en su arco y también medalla de oro para Marcos Rodríguez Alvar en arco recurvo después de lograr la mínima para acudir al Campeonato de España. Después, bronces de Marta Dopazo Grande en arco tradicional mujer y David Pozo López en arco recurvo. Claus Seara finalizó séptimo en recurvo +50.

El Club Arco Cachamuíña también probó el metal, con la plata de Cristina Núñez en tradicional mujer y el bronce para Francisco José de Evan en tradicional +50.

Contenido patrocinado

stats