El Campus sigue en crecimiento sostenido

“Queremos formar a personas además de a jugadores, esta es nuestra estrategia desde hace años”, afirma David Monreal

Publicado: 12 oct 2021 - 05:00 Actualizado: 11 oct 2021 - 20:47

g20.jpg_web
g20.jpg_web

El programa Abanca Deporte Base tiene en el Campus Ourense de rugby a uno de esos equipos de trabajo en silencio y mucho esfuerzo, todo para hacer crecer y especialmente convencer a los deportistas y progenitores de la provincia de los beneficios del deporte del balón oval sobre la educación y formación de los más jóvenes de la casa.

La disciplina, valores y mensaje que transmiten todas y cada una de las partes implicadas en el Campus Ourense han calado ya en la cada vez más extensa cantera del conjunto ourensano, ahora mismo el referente en cuanto a deporte de élite también en Galicia.

El familiar ambiente que se vive en cada uno de los entrenamientos del equipo, con la seriedad e implicación de todas las partes, desde jugadores del primer equipo a progenitores, hacen que el rugby ya se vea como una alternativa formativa a los deportes considerados mayoritarios, como podrían ser el fútbol y el baloncesto.

En ese sentido, David Monreal, técnico del equipo de División de Honor B de los ourensanos, considera que “el apoyo que nos brinda Abanca a través de este programa es realmente valioso. Estamos muy orgullosos de que los jugadores de nuestra cantera puedan disfrutar de esta ayuda y nosotros estamos convencidos de que somos un punto de crecimiento tanto deportivo como personal para estos chicos. Queremos formar a personas, además de a jugadores de rugby y en eso pivota la estrategia que llevamos poniendo en práctica desde hace ya varias temporadas”.

Un proyecto estable, que con la colaboración de Abanca crece cada año. Hay futuro.

Contenido patrocinado

stats