Xoel Castiñeiras y Manu Pérez están en plena forma
Los dos deportistas del Turbo se preparan para nuevos retos tras lograr el Campeonato de España y el Gallego, respectivamente
El Turbo centro de entrenamiento, que dirige Manu Míguez continúa siendo una gran factoría de deportistas. Los últimos en salir a escena son los jóvenes Xoel Castiñeiras (Ourense, 2005) y Manu Pérez (Barbadás, 2007). El primero logró hace tres semanas el Campeonato de Galicia de boxeo júnior y se prepara para el Campeonato de España que se va a celebrar en Santoña (Cantabria) del 4 al 7 de noviembre, una competición donde ya fue subcampeón en 2019. Castiñeiras reconoce que “estoy muy contento con el campeonato autonómico que logré en Lugo. Durante todos los combates me vi bastante bien y pasé directamente a la final, la que por suerte gané. Mi siguiente objetivo es la cita nacional que se celebrará en Cantabria, estoy entrenando bastante y espero disfrutar en la competición. Es la segunda vez que voy y tengo mucha ilusión”.
MANU PÉREZ
Mientras, Manu Pérez, que es el actual campeón de España de kickboxing light contact -57 kilos (categoría cadete), comenta que "fue una sensación increíble haberlo logrado. Estoy muy feliz por haber ganado y por el trabajo realizado en el campeonato. A la vez fue una liberación, ya que llevaba ya unos años con el sueño de conseguir el título y por fin llegó el momento. Pérez tiene claro que “el siguiente objetivo será el Open de Benidorm, donde asistirán varios países. Me veo bien muy físicamente, he mejorado varios aspectos respecto al campeonato de España, además voy con muchas ganas de pelear por otro título.” El campeonato se disputará en Benirdorm del día 18 al 21 de noviembre.
Tanto Xoel Castiñeiras como Manu Pérez llevan varios años trabajando con Manu Míguez en Turbo centro de entrenamiento. Castiñeiras lleva "desde los 6 años en Turbo. Con anterioridad practiqué kickboxing, pero finalmente me decanté por el boxeo. Entrenamos todos los días y cada día tenemos una rutina de trabajo diferente". Asimismo, Pérez destaca que “con Manu llevo unos tres años, y de él me quedo con su forma de ser, el trato que recibo, además de su gran historial como púgil y una gran mejora en el ámbito de boxear”.
MANU MÍGUEZ
El púgil ourensano, gerente de Turbo, se muestra muy contento con sus pupilos y comenta que “entrenan de lunes a viernes, además los fines de semana realizan los ejercicios que les mando. Llevan varios años conmigo y estoy muy contento con sus resultados. Creo que están desarrollando un gran trabajo y a la vista está por los triunfos que han logrado”. Catiñeiras y Pérez son el futuro, pero ya son presente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías