Una celebración con calidad y variedad
TRES EN UNO
Barbadás fue el escenario de la final de la Copa Diputación de gimnasia en las disciplinas de rítmica, trampolín y acrobática
La gimnasia en todo su esplendor. Fue lo que se vio este pasado fin de semana en Barbadás gracias a la final de la Copa Diputación en tres especialidades: rítmica, trampolín y acrobática. Clubes y escuelas se dieron cita para demostrar lo aprendido y pelear por las posiciones de podio. Una fiesta deportiva y de convivencia que congregó a una alta participación, dejando claro que este deporte tiene un lugar privilegiado en la provincia.
Entre la interminable lista de resultados, hay que destacar las medallas individuales logradas en rítmica del Marusia (Vera Rodríguez, Ainhoa Codeso y Naroa Datorre), que se unieron a los éxitos de los conjuntos prebenjamín (bronce) y alevín A y C (plata y bronce).
Desde el Ximnasia y Escola Pavillón se colgaron 17 medallas (seis oros, cinco platas y seis bronces) en rítmica, con los conjuntos muy bien posicionados y actuaciones individuales de mérito como, entre otras, las de Paula Regueiro o Ana Sofía Fernández. También balance positivo en trampolín, destacando Emma Raña, Elena Diéguez, Fran Soalleiro o Alexandre González.
Un trampolín que dejó éxitos para el Burgas, el club con más medallas en el palmarés. Entre trampolín y acrobática se fueron hasta los 57 metales.
También destacaron las Escolas Deportivas. Desde Xinzo a Barbadás pasando por las de Maceda, que celebraron el triunfo del equipo alevín B de rítmica (Lúa, Vera, Daniela, Mencía, Idaira y Silvana) tras un gran ejercicio de rítmica, o la victoria de Galiza Sousa en el cuadro individual cadete.
Un no parar de actividad, con ejercicios y medallas que pusieron el colofón a una jornada de gimnasia por los cuatro costados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
"FUERA DE CAPACIDAD DE EXTINCIÓN"
Hasta 16 municipios y barrios y 15.000 personas desalojadas por el incendio de la Vall d`Uixó, en Castellón
OTRO ATAQUE CON UN ARMA
Un muerto y 17 heridos tras un atropello masivo durante la celebración del Orgullo de Berlín
APUESTA POR LA JUVENTUD
La UD Ourense tira del filial y de los juveniles para la pretemporada
Xavier Castro
A MESA Y MANTELES
Suplicio de Tántalo del labrador: criar carne y no poder comerla