Cierre positivo del Nacional de mini

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Acento ourensano en las selecciones gallegas participantes

Ambos combinados gallegos posan juntos tras finalizar la competición nacional.
Ambos combinados gallegos posan juntos tras finalizar la competición nacional. | FEGABA

Una de esas experiencias que no se olvidan. El Campeonato de España de minibasket bajó el telón en San Fernando (Cádiz). Y no faltó Galicia, con representación ourensana. Además de los técnicos ayudantes Rubén Vega y Andrea Pardo, estuvieron los jugadores Daniel Rodríguez Dacal (AB Xinzo), Anxo Vázquez Rodríguez (Bosco) y Xavier Pérez Matheus (Bball Ourense) en el cuadro masculino, y María Rodríguez Sampedro (CB Allariz), Olivia León Doval (Bosco) y Estela Pérez Carreiro (Carmelitas Vedruna) en el femenino.

Las chicas arrancaron perdiendo ante Euskadi por un punto (55-54) y cerraron su fase de grupos ganando a Asturias por 59-56. Eso les valió acceder al cuadro de consolación, el que define los puestos del 9 al 16. Superaron con contundencia a Castilla La Mancha (62-25), y a Canarias (64-49), para cerrar su torneo perdiendo 54-72 ante Aragón y finalizar en décima posición.

Los chicos empezaron apabullando a Extremadura (94-47) y La Rioja (97-57), cerrando el grupo perdiendo ante Valencia (59-8). Sí accedieron a la lucha por las medallas, pero perdieron en su cruce ante la potente Andalucía por 31-81 pese al esfuerzo realizado por los gallegos y cerrando su presencia con la octava plaza.

Contenido patrocinado

stats