El Club Atila mantiene la forma

Las citas nacionales desarrolladas en Santiago dejaron un oro, una plata y un bronce en las categorías sub-15 y cadete sub-17

Publicado: 30 mar 2021 - 07:00 Actualizado: 29 mar 2021 - 23:45

undefined
undefined

La competición de base en las modalidades de combate y lucha se encuentran ya a pleno rendimiento. Todo ello, gracias a unos estrictos protocolos anticovid, que permitieron hace un par de semanas la Copa Galicia y más recientemente un triple Campeonato de España que se desarrolló en el polideportivo Santa Isabel de Santiago. La competición se dividió en tres partes (lucha escolar, categoría sub-17 y competición sub-23), para evitar masificaciones.

Hasta allí se desplazó una corta pero muy competitiva representación del ourensano Club Atila. El técnico Jacobo Nóvoa acompañó a cinco de sus luchadores. Fueron el sub-15 Rafael Borrajo; los sub-17 Carlos Grediaga, Gonzalo Caparrós y Raquel Bravo; así como la sub-23 Andrea Castro.

En la categoría escolar, el sub-15 Rafael Borrajo alcanzó la medalla de plata en lucha grecorromana. En la competición cadete sub-17 dos podios más en grecorromana, con el título de Carlos Grediaga en 110 kilos y el bronce de Gonzalo Caparrós en 65 kilos, mientras que Raquel Bravo finalizó quinta en lucha libre 49 kilos.

También hubo presencia ourensana en sub-23, con Andrea Castro, que alcanzó una quinta plaza en lucha libre femenina 65 kilos.

Jacobo Nóvoa reconoce que "el balance ha sido muy bueno para el club ya que a pesar de las limitaciones para poder entrenar el nivel de la competición ha sido muy alto en todas las autonomías".

Contenido patrocinado

stats