PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
La competición de base en las modalidades de combate y lucha se encuentran ya a pleno rendimiento. Todo ello, gracias a unos estrictos protocolos anticovid, que permitieron hace un par de semanas la Copa Galicia y más recientemente un triple Campeonato de España que se desarrolló en el polideportivo Santa Isabel de Santiago. La competición se dividió en tres partes (lucha escolar, categoría sub-17 y competición sub-23), para evitar masificaciones.
Hasta allí se desplazó una corta pero muy competitiva representación del ourensano Club Atila. El técnico Jacobo Nóvoa acompañó a cinco de sus luchadores. Fueron el sub-15 Rafael Borrajo; los sub-17 Carlos Grediaga, Gonzalo Caparrós y Raquel Bravo; así como la sub-23 Andrea Castro.
En la categoría escolar, el sub-15 Rafael Borrajo alcanzó la medalla de plata en lucha grecorromana. En la competición cadete sub-17 dos podios más en grecorromana, con el título de Carlos Grediaga en 110 kilos y el bronce de Gonzalo Caparrós en 65 kilos, mientras que Raquel Bravo finalizó quinta en lucha libre 49 kilos.
También hubo presencia ourensana en sub-23, con Andrea Castro, que alcanzó una quinta plaza en lucha libre femenina 65 kilos.
Jacobo Nóvoa reconoce que "el balance ha sido muy bueno para el club ya que a pesar de las limitaciones para poder entrenar el nivel de la competición ha sido muy alto en todas las autonomías".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
Lo último