Como una fiesta fin de curso, pero en agosto
FÚTBOL SALA
El Xuventude Ourense quiso que la temporada de su estreno en la competición oficial viviera un gran colofón a pesar del covid
Se merecía un cierre de curso como Dios manda aunque fuera a finales de agosto, tanto para celebrar su primer cumpleaños como para reconocer la sensacional temporada realizada en lo competitivo hasta que el coronavirus se encargó de paralizar todo, y ha tenido esa despedida especial. El Xuventude Ourense puso el mejor colofón a un año de actividad que será inolvidable por muchos motivos y lo hizo reuniendo a sus deportistas, técnicos y familiares en el polideportivo de Oira.
Y es que si por algo se caracteriza esta nueva entidad deportiva es por eso, por ser "una verdadera familia". Javi López y Toni Rodríguez, unidos por su pasión de infancia por el fútbol sala, fundaron el Xuventude Ourense Fútbol Sala en 2019. Lo hicieron con "ilusión" y con una clarísima filosofía de "inclusión y formación de todos los jóvenes, intentando distinguirnos por un ambiente familiar a todos los niveles".
"Tanto Toni como yo contamos con un amplio recorrido deportivo y formativo que ha favorecido que tanta gente se haya involucrado con nosotros", subraya Javi Rodríguez, refiriéndose al tándem de coordinadores deportivos y entrenadores del club. "También nos ha ayudado el hecho de haber presdentado proyectos deportivos en los colegios y que la hayan parecido interesantes en Casardomato, Vistahermosa e Irmáns Vilar, lo que nos permite contar con un importante número de jugadores de estos centros", añade Javi López.
Porque el "Xuventude" nació a lo grande. Con seis equipos y más de 70 deportistas con licencia. "Somos el único club ourensano que tiene presencia en todos los grupos de edad en competición. Funcionó muy bien el trabajo con los centros escolares pero también la cartelería por la ciudad y el boca a boca, además de que tanto Javi como yo somos muy conocidos porque ya estábamos entrenando", asegura Toni Rodríguez.
El domingo tocó fiesta, adaptada a la nueva normalidad, porque "nos dolió mucho no poder finalizar la temporada, por ser la del debut y porque además los equipos iban muy bien: los benjamines eran líderes y los cadetes, después de lograr el ascenso a la Liga Gallega, tenían mucha ilusión en conseguir el título de Copa. Así que organizamos un evento con premios para los mejores jugadores de la temporada y también para los padres, que nos han ayudado mucho", añade Rodríguez.
El futuro
Aunque el próximo curso "va a ser toda una incógnita" por causa del coronavirus, el Xuventude Ourense FS ya trabaja para la campaña 2020-2021. "Estamos reforzando el equipo técnico y contaremos con Jorge Vaz para llevar el equipo cadete de Liga Gallega, porque es una persona más experimentada. También tratará de echarnos una mano Adrián Campelo así como Ricky, además de seguir contando con personas como Pepe Luis", finaliza Toni Rodríguez, a la espera de que la segunda temporada de la entidad sea igual o más fructífera en lo competitivo y más tranquila en lo extradeportivo.
Los premios
Mejor jugador:
1º. Xian Veloso (Benjamín A).
2º. Xaime Sotelo (Alevín).
3º. X
Mejor portero:
- José David (Cadete).
Menos goleado:
Alberto Rodríguez (Benjamín A).
Jugadores revelación:
- Guille Alves (Alevín).
- Bruno Villanueva (Alevín).
Máximo goleador:
- Diego Aparicio (Infantil).
El mago:
- Martín Feijóo (Alevín).
Madre/Padre del año:
- Sofía Telles.
El "Guerrero Ufc"
- Fabio Fernández.
El fotógrafo "National Greographic":
- Eulogio Pérez.
Premio "Culo inquieto":
- Guillermo García (Benjamín A).
El "Guerrero UFC"
- Fabio Fernández.
Zipi y Zape (Pareja del año):
- Alejandro Dos Santos y Simón (Prebenjamín).
Premio Hooligans:
- José Ramón Veloso.
- Diego Cid.
- Arturo Feijóo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último