La competición escolar echó a correr
La pista de Calabagueiros acogió el sábado en el Barco de Valdeorras la primera parada del programa de deporte escolar
Buenas noticias para los deportistas más jóvenes de la provincia. Después de 20 meses de parón debido a la pandemia del coronavirus y a las consecuencias posteriores, el programa Xogade de la Xunta de Galicia está finalmente de vuelta.
Las competiciones de deporte escolar a nivel autonómico comenzaron el pasado sábado con la primera de las jornadas de atletismo en la pista de Calabagueiros, en el Barco de Valdeorras.
Desplazamiento hasta la pista barquense para los escolares de Trives, Arúa, Viana do Bolo y los locales,para disfrutar de las competiciones de lanzamientos y saltos.
Jornada de toma de contacto y buenas marcas (más tras tanto tiempo sin competir) para los jóvenes deportistas, que primaron la emoción por volver a vestirse de corto por encima de un lanzamiento o salto de más o menos metros sobre la fría hierba de Calabagueiros.
Con la satisfacción del retorno y las medidas de prevención de contagio del coronavirus todavía presentes, los deportistas miran ya a la siguiente parada de un Xogade que tardó en volver, pero lo hizo con toda su fuerza.
CROSS, ORIENTACIÓN…
La jornada del sábado puso en marcha un programa que continúa esta semana con el cross en A Moreira (Xinzo de Limia) y la orientación en el parque de O Carballiño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman