Competición oficial y torneos coronan la cita con Sportur

ACTIVIDAD CONTINUA

El octavo Salón del Deporte y Turismo Activo desarrollado durante tres días en Expourense se completó con las Copas Diputación de wushu y balonmano y un torneo de ajedrez

Uno de los conjuntos del Club Balonmán Miño posa para la foto de +Deporte La Región.
Uno de los conjuntos del Club Balonmán Miño posa para la foto de +Deporte La Región. | Iago Cortón

Expourense se convirtió en el escaparate del deporte provincial con el octavo Sportur Galicia, el Salón del Deporte y Turismo Activo, un macroevento de tres días que conjugó actividades promocionales con la competición oficial y torneos hasta completar un extenso programa multideporte.

El balonmano y el wushu en la modalidad de bingdao aprovecharon Sportur para vivir su Copa Diputación.

Las categorías benjamín y alevín mixtas, la infantil masculina y la femenina así como la sénior masculina de balonmano ya tienen campeones. Después de la fase de grupos, en benjamín mixto el título fue para el Librería Goyma, que ganó en la final al O Couto Balonmán Miño (10-6). Tercero finalizó el Rebusca 46 ante el Escolas Balonmano Pabellón (6-10) y quinta plaza para el Manxares Carballiño, que ganó al Balonmán Miño (6-10).

La final en la categoría alevín mixta la jugaron dos equipos del Balonmán Miño, con victoria para el Escola por 9-7 al Couto Barbadás. Tercero acabó el Librería Goyma, que ganó por 9-7 al Escolas Pabellón y quinto se situó el Fuchela al vencer por 9-7 al Rebusca 46.

En las categorías infantiles, en chicos el campeón fue el Divino Rei Ribeiro, al dominar el triangular con el Club Balonmán Miño segundo y el Balonmano Pabellón tercero. En chicas, título para el Balonmán Miño, que ganó por 34-26 al Manxares Carballiño.

En la categoría sénior masculino, triunfo del Ribeiro ante el Miño (14-23).

Wushu

La Copa Diputación estrenó modalidad. Fue la de wushu-bingdao en la modalidad de combate con sable de espuma y protecciones. Contó con la participación de 40 deportistas, todos de la Escuela Dinamic excepto en la categoría júnior, tambiuén con presencia del Fit Sport de Vigo.

En la categoría prealevín, oro de Iker Martínez y plata para Emma Pérez. En alevín y por categorías, oro de Marco Gabriel y plata de Juan Escalona; oro de Estela Campo y plata de Alexia Araújo; oro de Álex Lage y plata para Ian Gil; y oro de Isabela Lage y plata para Isabela Gil. En edad infantil, oro de Roi Blanco y plata de Estela Eiriz; oro para Miguel Moure y plata de Enrique González; oro de Luis David y plata para Daniela Araújo; oro para Hugo García y plata de Álex Campo; oro de Aroa Vázquez y plata de Noa Sánchez; y oro de Miguel Moure y plata de Marcelo Campos. Ya en categoría cadete el título correspondió a Mateo Moure y la plata a Daniel Dafonte. Y para finalizar, en júnior, triunfo de Alexandre Batista y plata para el vigués Xenxo González y en chicas, medalla de oro de Paula Pérez y plata para Lorena Pérez.

Ajedrez

El denominado deporte ciencia también fue protagonista en Sportur con un torneo de exhibición con un centenar de ajedrecistas en edad escolar con un máximo de 1.500 puntos de ránking. Triunfo de Hugo García, que firmó un pleno de triunfos. Segundo se clasificó Artai Lamela, actual subcampeón gallego sub-8, completando el podio Roi Rodríguez. El arbitraje y la organización correspondió a Luis Fernández y Francisco Iglesias, monitores internacionales del Club Xadrez Ourense.

Además, el club orensano tuvo un stand en el salón, por el que se pasaron muchos jóvenes, adultos y agrupaciones interesándose por los beneficios intelectuales de la práctica del ajedrez.

Contenido patrocinado

stats