CSA y Ourensticks fueron los vencedores
FIESTA FIN DE CURSO
En la final a cuatro, los chicos se impusieron en un igualado duelo decisivo y las chicas dieron muestra de su gran poderío
El campo de hockey hierba de Mariñamansa acogió el pasado fin de semana la fase final de la Copa Galicia.
En la categoría masculina, el CSA Ourense se alzó con el título, al igual que las chicas del Ourensticks.
La jornada la iniciaron los chicos, donde en las semifinales el Ourensticks tuvieron que llegar a los shoot out para derrotar al Cidade de Ourense por 3-1, tras acabar empatados a un gol.
Más claro fue el otro emparejamiento, en el que el CSA Ourense superó por 4-1 al Cidade, con tantos señalados por Jacobo Iglesias, Íker Nuñez y un doblete de David Aguiar; mientras que Alejandro Domínguez maquilló la caida. Estos dos últimos jugadores fueron los goleadores de la fase regular.
La final fue muy reñida, donde finalmente el CSA Ourense logró imponerse al Ourensticks por un ajustado 2-1, merced a los goles de Íker Nuñez y David Aguilar, recortando distancias al final, José Luis González.
En el plano femenino, ls chicas del Ourensticks demostraron su superioridad, goleando primero al Villa Ourense por 7-0, marcando Aitana Rodríguez, Yurena Veloso, Leire García, en dos ocasiones, Nerea Delgado, Lidia Fernández y Julia Peña.
En el decisivo duelo por el título, vencieron por 4-0 a las viguesas del Atlántico. Los tres primeros goles, de penalti córner, fueron de Yurena Veloso, Lidia Fernández, Uxía Muñoz, sumado al tanto de Nerea Delgado.
El tercer puesto quedó en manos del Athetic Coruña. La pichichi de la fase regular por Uxía Muñoz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último