David Dávila se baña en oro

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PIRAGÜISMO

El palista ribadaviense del Ría del Aldán consiguió el triunfo en las modalidades de C1 y C2 del Campeonato de España

David Dávila (Ría del Aldán), en lo más alto del podio en el Campeonato de España.
David Dávila (Ría del Aldán), en lo más alto del podio en el Campeonato de España. | Cedida

El LVI Campeonato de España Sprint Jóvenes Promesas de piragüismo que se celebró en el embalse de Trasona (Asturias) deparó buenas noticias para el palista ribadaviense del Club de Mar Ría de Aldán, David Dávila Rodríguez, que consguió dos medallas de oro y una de bronce en la categoría cadete.

Dávila se llevó la victoria en las modalidades C1 y C2, esta última con su compañero Álex Figueroa. Además, en la modalidad C4, junto a sus compañeros Álex, Adrián y Brais, terminó en la tercera posición del podio. Unos grandes resultados para el palista natural de Ribadavia, a los que hay que sumar las victorias en los Campeonatos Gallegos y de España de fondo, aparte del oro logrado en la Copa España de velocidad.

Victoria del Ría de Aldán

Los mejores palistas cadetes del país compitieron por las medallas nacionales en la distancia de 500 metros. Un programa con más de 130 regatas que coronaron a las mejores embarcaciones de los principales clubes del piragüismo español. El Club de Mar Ría de Aldán fue el vencedor en la clasificación por equipos, con un total de 600 puntos, por delante del Club Escuela Piragüismo Aranjuez (577) y el Club Náutico Sevilla (335).

El dominio de la escuadra gallega se vio reflejado en la prueba reina de la categoría, el K4 500, donde el equipo formado por Caride, González, Dacosta y Chapela se impuso por menos de un segundo al equipo del Club Río Verdugo, con un tiempo de 1:33.86. El podio lo completó el Club Natació Banyoles, atravesando la línea de meta apenas a una décima del ganador.

Contenido patrocinado

stats