A Derradeira de Allariz, la mejor previa al cotillón
SÉPTIMA EDICIÓN
Un total de 36 palistas desafiaron al frío y participaron en una actividad +Deporte que cumplió su séptima edición
El 31 de diciembre se disputó en aguas del río Arnoia la séptima edición de “A Derradeira Náutica”, una San Silvestre organizada por el Fluvial Allariz, el concello alaricano y +Deporte La Región. Es la única de estas características que se celebra en toda Galicia y poco a poco se ha convertido en todo un clásico al llegar a la séptima edición.
Con bastante frío durante toda la mañana para la práctica deportiva, asistieron 36 deportistas en kayaks individuales, ataviados muchos de ellos con gorros y complementos navideños, que dieron cuatro vueltas por el río Arnoia en un circuito comprendido entre el edificio A Fábrica y el puente románico alaricano.
Los participantes a esta actividad aportaron alimentos para Cáritas de Allariz, recogiendo un total de 32 kilómetros de alimentos, lo cual constituyó la parte solidaria de esta San Silvestre.
Como ya es habitual, todos los palistas y técnicos se desplazaron hasta las inmediaciones de la Casa Consistorial, donde todos los participantes se llevaron numerosos dulces, medallas y una camiseta conmemorativa de +Deporte.
Prueba no competitiva
En la VII A Derradeira Náutica, lo importante no era el aspecto competitivo, sino despedir el año 2024 a bordo de una piragua uniendo la diversión con la solidaridad. Algo que año tras año se consigue en las aguas de río Arnoia y en esta edición, pese a las frías temperaturas, casi 40 valientes desafiaron al tiempo y disfrutaron de la jornada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último