Una despedida con el mapa en la mano

EJERCICIO Y CONVIVENCIA

El Pazo acogió una jornada de orientación indoor, la última del proyecto Rumbo 2025 que fomenta esta modalidad deportiva

Foto de familia final para el recuerdo de los participantes en esta jornada de orientación indoor en el Pazo que cerró el proyecto Rumbo 2025.
Foto de familia final para el recuerdo de los participantes en esta jornada de orientación indoor en el Pazo que cerró el proyecto Rumbo 2025. | Cedida

El Pazo dos Deportes Paco Paz se convirtió en un laberinto deportivo con la celebración de la última jornada del proyecto Rumbo 2025, que promueve la Diputación Provincial de Ourense y Trictrack Circuitos Permanentes. Una prueba de orientación indoor que reunió a decenas de participantes de todas las edades en un formato singular, dinámico y muy visual.

Los corredores tuvieron que localizar balizas distribuidas por pasillos, gradas, interiores y espacios poco habituales dentro del recinto, convirtiendo el Paco Paz en el escenario ideal para un desafío de orientación rápido, estratégico y lleno de emoción. Se realizaron diferentes pruebas de orientación. La primera, un circuito compuesto por 14 puntos de control que los orientadores tenían que completar en el orden correcto y en el menor tiempo. Seguidamente, comenzó la prueba del laberinto, en el que se plantearon eliminatorias para todos los participantes, pasando los mejores a semifinales y final.

Y para finalizar, la prueba reina de la jornada, en la que se apagaron todas las luces del Paco Paz. Los orientadores con ayuda de su linterna y mapa tuvieron que completar el recorrido marcado por la organización.

La jornada destacó por su ambiente familiar y por la participación de muchos jóvenes que se iniciaron por primera vez en este deporte, uno de los grandes objetivos del proyecto Rumbo: fomentar hábitos saludables, actividad física y aprendizaje lúdico mediante retos accesibles y adaptados a toda edad.

Contenido patrocinado

stats