PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
EJERCICIO Y CONVIVENCIA
El Pazo dos Deportes Paco Paz se convirtió en un laberinto deportivo con la celebración de la última jornada del proyecto Rumbo 2025, que promueve la Diputación Provincial de Ourense y Trictrack Circuitos Permanentes. Una prueba de orientación indoor que reunió a decenas de participantes de todas las edades en un formato singular, dinámico y muy visual.
Los corredores tuvieron que localizar balizas distribuidas por pasillos, gradas, interiores y espacios poco habituales dentro del recinto, convirtiendo el Paco Paz en el escenario ideal para un desafío de orientación rápido, estratégico y lleno de emoción. Se realizaron diferentes pruebas de orientación. La primera, un circuito compuesto por 14 puntos de control que los orientadores tenían que completar en el orden correcto y en el menor tiempo. Seguidamente, comenzó la prueba del laberinto, en el que se plantearon eliminatorias para todos los participantes, pasando los mejores a semifinales y final.
Y para finalizar, la prueba reina de la jornada, en la que se apagaron todas las luces del Paco Paz. Los orientadores con ayuda de su linterna y mapa tuvieron que completar el recorrido marcado por la organización.
La jornada destacó por su ambiente familiar y por la participación de muchos jóvenes que se iniciaron por primera vez en este deporte, uno de los grandes objetivos del proyecto Rumbo: fomentar hábitos saludables, actividad física y aprendizaje lúdico mediante retos accesibles y adaptados a toda edad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago