Y después de un bronce en "blitz", a brillar en "clásico"

Ajedrez

El Gran Maestro ourensano Iván Salgado volvió a un podio nacional al conquistar la tercera plaza en la modalidad relámpago y ahora buscará otro éxito en la tradicional

Publicado: 17 ago 2021 - 05:33 Actualizado: 16 ago 2021 - 23:34

El ourensano Iván Salgado, a la izquierda, en mesa 1 frente al murciano José Carlos Ibarra.
El ourensano Iván Salgado, a la izquierda, en mesa 1 frente al murciano José Carlos Ibarra.

Andalucía continúa repartiendo títulos nacionales de ajedrez. Salobreña fue sede durante cinco semanas de las competiciones en las categorías de los jóvenes y ahora es el turno para las absolutas.

Tocó traslado a tierras jienenses para un doble Campeonato de España. En Marmolejo el de ajedrez relámpago (blitz) y en Jaén el de ajedrez rápido.

El Gran Maestro ourensano Iván Salgado rindió a un gran nivel en ambos. Abrió boca con una medalla de bronce en "blitz" y firmó una séptima plaza en rápido.

Salgado estuvo luchando por el título hasta la última ronda. En una competición de mucho nivel, el oro se lo quedó Paco Vallejo Pons, el número 1 del ajedrez nacional, que acumuló 8 puntos, medio más que un grupo de cinco perseguidores encabezada por Carlos Ibarra, que finalizó segundo, e Iván Salgado, tercero.

En la modalidad de ajedrez rápido, un día después y en la capital, Eduardo Bonelli se alzó con el título con 7,5 puntos, los mismos que Íñigo López, segundo y Ángel espinosa, tercero.

Iván Salgado también estuvo en esta modalidad con los mejores. Así, ocupó la séptima plaza, a solo medio punto del oro.

Aquí, la representación del Xadrez Ourense fue mayor. Elías González, que volvía 13 años después a las competiciones individuales, sumó 5,5 puntos que le llevó a empatar en el puesto 44. También Jorge Fernández (5 puntos), así como Jesús Betancourt y David Gándara (2,5 puntos).

Ya en competición

El Nacional que falta es el absoluto individual en la modalidad clásica. Ayer mismo se puso en marcha la competición en Linares (Jaén). Iván Salgado, que es el actual medallista de bronce), parte entre los favoritos a un título que volverá a estar muy caro.

Contenido patrocinado

stats