Diz y Domínguez, los más rápidos
La quinta edición de la carrera, que tenía además un carácter solidario, citó en el Puente Romano a más de 400 participantes
La quinta edición de la 15K nocturna de Ourense regresó con fuerza al calendario de carreras de la provincia. Tras un año de ausencia por culpa de la crisis sanitaria motivada por la pandemia de coronavirus, más de 400 atletas se dieron cita en el Puente Romano para tomar salida en una prueba que cada vez tiene más participación. La competición estuvo dividida en varias categorías, por un lado la absoluta y la sénior, y luego tres de máster, tanto masculina como femenina.
Una vez más, se cumplieron los pronósticos y la victoria recayó en Rubén Diz (absoluta) y en Begoña Domínguez (categoría femenina), tal y como había ocurrido en la última edición disputada en 2019. El deportista limiano paró el crono en 48 minutos y 27 segundos, con casi un minuto de ventaja sobre Jonathan Fernández y más de dos con Manuel Casado, segundo y tercero, respectivamente.
CARÁCTER SOLIDARIO
La carrera, que arrancó en el Puente Romano de la ciudad y terminó en el centro comercial Ponte Vella, destacó por su componente solidaria. La organización donó un euro por cada participante inscrito a la asociación salesiana Juan Soñador. El objetivo no era otro que apoyar a los más jóvenes en el refuerzo social y educativo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DEPORTE Y FORMACIÓN
Escalada | IX Jornada de Navidad de Escalada
GALA NADAL OURELA
Jornada sobre patines en Os Remedios
Lo último