Un empate entre Sala Ourense y Gri Carballiño: nadie contento en el Pazo

FÚTBOL SALA TERCERA DIVISIÓN

El Carballiño se adelantó tres veces, pero el Sala Ourense respondió para una igualada que frena a ambos en sus aspiraciones

Sala Ourense y Gri Carballiño se vieron las caras en el Pazo este sábado

El Sala Ourense y el Gri Carballiño empataron a tres goles en el derbi de la segunda vuelta en la Tercera División de fútbol sala masculino, resultado que no dejó contento a ninguno de los dos, al frenarles en sus aspiraciones de alcanzar el top-5, puestos de play off de ascenso a las ligas nacionales.

Lo tuvo más cerca el conjunto visitante, un Gri Carballiño que se adelantó tres veces en el marcador, pero que fue incapaz de mantener las ventajas ante un Sala Ourense que nunca se rindió.

Salieron mejor los carballiñeses, que marcaron muy pronto, en un remate de Óscar en el minuto 2. Intentó reponerse el Sala Ourense, pero las ocasiones fueron más claras para los visitantes, hasta los últimos minutos, cuando Eric paró un doble penalti a Rodri para evitar el empate local.

Tras el descanso, llegaron los mejores minutos del Sala Ourense, aunque el Gri Carballiño amenazaba en cada transición.

En el minuto 27, Gonzalo marcaba el 1-1 con un disparo que se alojó en la escuadra de la meta de Eric. Poco duró la alegría, porque nada más sacar de centro, Arturo hacía el 1-2, que no quiso celebrar por su pasado reciente en el Sala Ourense.

Poco después, Guerra anotaba el 2-2 en el minuto 29, tras una gran acción personal con un corte y un remate que superaba a Eric.

Trató de estirarse el Sala Ourense en su intento de voltear el marcador, pero Óscar, el jugador más destacado de los visitantes, marcaba el 2-3 tras una jugada personal en el minuto 33.

Los carballiñeses tenían la ventaja, pero las lesiones comenzaron a pasar factura: en la primera parte se lesionó Bermejo y en el segundo tiempo cayeron Jacobo y después Arturo. Además, las faltas acumuladas serían decisivas.

El peligro del doble penalti se convirtió en realidad en el minuto 35, cuando Iago transformó un diez metros para poner el 3-3. “La falta del doble penalti fue, pero la actuación de los árbitros fue desquiciante. En la primera parte hay una expulsión clamorosa de su portero”, lamentó Kike García, técnico del Gri Carballiño.

De ahí al final, el Carballiño perdonó a puerta vacía y el Sala Ourense lo intentó con el juego de cinco, pero ninguno logró desnivelar el marcador. El empate no contentó a ninguno, ya que ambos ven frenadas sus aspiraciones de acercarse al top-5, que tienen a 8 puntos los ourensanos y a 9 los carballiñeses.

El Sala Ourense es séptimo con 25 puntos: “El play off está complicado, pero si conseguimos una racha de cuatro o cinco victorias seguidas, tendremos opciones”, señaló Luis Pampín.

El Gri Carballiño, por su parte, es octavo con un punto menos y, aunque la tarea es difícil, “si nos respetan las lesiones, lucharemos por estar arriba. Estamos perdiendo un jugador por partido y hoy fueron tres”, afirmó el técnico Kike García.

Luis Pampín, el técnico del Sala Ourense

Luis Pampín destacó que “fuimos siempre a contracorriente. El peso del partido fue nuestro, pero las ocasiones suyas. Nos faltó finura arriba y a pesar de que normalmente la tenemos, faltó tranquilidad y sobró sobreexcitación. Estuvimos siempre con prisas y después del 3-3, lo intentamos con juego de cinco. En una de las primeras jugadas con superioridad en ataque, tuvimos una jugada con dos o tres remates, pero no acertamos. El punto no nos vale para mucho”.

Kike García, el técnico del Gri Carballiño

Kike García, técnico carballiñés, subrayó que “los errores y un 10 metros nos costaron el empate. En la primera parte fuimos claros dominadores, jugando con ritmo y ganando sus espaldas, pero nos faltó acierto para distanciarnos en el marcador, con opciones muy claras. Después, con las lesiones, cedimos terreno, porque nos quedamos con cinco jugadores de campo. Mientras tuvimos fuerzas, fuimos mejores. Después, los errores por el cansancio”.

Contenido patrocinado

stats