CAMPO A TRAVÉS
El cross provincial puso la quinta marcha
SOCORRISMO
La Piscina Rosario Dueñas de Ourense acogió la cuarta edición del Campeonato de España de Invierno Open en las categorías juvenil, júnior y absoluta, que congregó a 256 socorristas de 44 clubes y 11 comunidades autónomas.
El Club Salvamento Acuático Ourense-Salvour, que ejerció de anfitrión, acudió a esta cita con dos de sus deportistas. En categoría absoluta participó Eva Feijóo Gómez, que conquistó una medalla de plata en la prueba 200 metros natación con obstáculos con un tiempo de 02:15:99, así como una medalla de bronce en los 100 metros combinada de salvamento con un tiempo de 01:14:38. Además, completó su participación con un excepcional cuarto puesto en la prueba de 50 metros remolque de maniquí con un tiempo de 00:36:65.
La presencia ourensana se completó en la categoría juvenil con la joven socorrista Paz González Maldonado, que consiguió un sexto puesto en la prueba de 50 metros remolque de maniquí con un tiempo de 00:41:34 y una decimocuarta posición en la prueba de 200 metros natación con obstáculos con un tiempo de 02:43:24.
Hasta ocho socorristas se proclamaron campeones de España en más de una prueba. La socorrista más laureada del campeonato fue Sandra Santos Martínez (Club Deportivo Oca SOS), con siete medallas. Logró el triunfo en 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas en categoría juvenil, además de imponerse en natación con obstáculos, combinada de salvamento y remolque de maniquí en la categoría absoluta.
También destacó Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza), con tres medallas en categoría júnior, al proclamarse campeona en 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí.
En la categoría masculina, el protagonismo fue para Diego Palazuelo Tola, integrante del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, que consiguió tres medallas juveniles en 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí.
Con esta cita, el salvamento y socorrismo nacional ha puesto el broche final al año deportivo 2025. También ha sido la última competición para el ourensano Club Salvour, un cierre perfecto a un año que le deparó éxitos individuales y colectivos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CAMPO A TRAVÉS
El cross provincial puso la quinta marcha
COMBATE EN SILLA DE RUEDAS
Os Remedios vivió “El Retorno del Rey Simón”
POR UNA BUENA CAUSA
La solidaridad viajó sobre cuatro ruedas
Lo último
DESDE EL 17 DE NOVIEMBRE
Localizan muerta a la mujer una mujer en Lalín tras casi un mes desaparecida