Galería | Los artistas del tatami se dejaron notar
JIU JITSU
Más de 250 competidores demostraron su talento en un Campeonato Gallego de Jiu Jitsu que tuvo cantidad y calidad
Mucho y con talento. Así fue la participación del Campeonato Gallego de jiu jitsu que se celebró en el anexo de Os Remedios. Fue la cuarta ocasión consecutiva que se celebró en Ourense y se logró, de nuevo, un ambiente festivo y muy deportivo con pequeños y mayores dando la talla sobre el tatami.
En cuanto a la competición absoluta, Ourense ganó cinco de las ocho categorías en disputa. David Rodríguez logró el oro en lucha (-56 kilos), Benjamín Junior en lucha (-77) y Yago-Nguyen Rodríguez en lucha (-94), mientras que Guillermo Arenas completó un doblete en lucha y ne waza (-69). A estas victorias se añadieron las dos medallas de plata de Miguel Pardavila (lucha y ne waza -69), Leire Carrera (lucha, -63) y el bronce de Rodrigo
Álvarez (lucha -77).
Las categorías en disputa, además de las ya clásicas de lucha sénior masculina y femenina absoluta, cadete y júnior, dúo masculino y femenino y ne waza (lucha restringida al suelo) incluyeron -por tercera vez en Ourense- las de formación. Son las categorías Promesas A (nacidos entre 2019 y 2021), Promesas B (2016 a 2018), C (2013 a 2015) y D (2010 a 2013). Todas en modalidad ne waza, por lo que fue la primera experiencia competitiva para muchos jiujitsukas ourensanos.
Balance
Para el seleccionador gallego y subcampeón del mundo Felipe Iglesias, el evento tuvo un doble objetivo. “En categorías de formación, seguir promocionando esta modalidad y que los niños disfruten. Y este año hemos añadido, además de más participantes ourensanos, nuevos jiujitsukas de otras partes de Galicia. Fue un éxito de participación y desarrollo.”.
Contenido patrocinado