Galería | La XVII Carreira Canón do Sil reunió a un buen número de valientes
Correr en plena naturaleza para sufrir un poco y disfrutar un mucho. Es el plan que eligieron unos cuantos valientes. La XVII Carreira Canón do Sil cumplió con la tradición un año más. “A Decana”, con Parada de Sil como centro neurálgico, los participantes tuvieron tres recorridos a elegir: 33, 17 y 7 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado a tener en cuenta.
En la carrera larga, el triunfo fue para Adrián Rodríguez, con una marca de 03:27:31. José Manuel Gil y Xenxo Laso le escoltaron en el podio de honor. En el cuadro femenino, victoria para Rosario Figueroa, que paró el crono en 04:48:13, mientras que Sandra Fernández y Ana Belén Nogueira fueron segunda y tercera respectivamente.
Sobre 17 kilómetros, Estível Martínez impuso su ley por delante de José Manuel Pérez y de Ángel Soto, mientras que entre las chicas, triunfo para Lucía Peón, que superó a Kenia Estrada y Carlota Serrapio. Por último, en los 7 kilómetros, Fran Sobrado se impuso, con Santiago Sánchez y Iago Varela por detrás, siendo Paola Estrada la vencedora entre ellas, y Lorena Alonso y Sonia Moure estuvieron de escuderas en el podio.
Fotos: Miguel Ángel
Contenido patrocinado