Gran jornada en la Baixada do Eume

PIRAGÜISMO

El piragüismo ourensano firmó unos notables resultados

Representación en Pontedeume del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, Fluvial Allariz y Fluvial O Barco.
Representación en Pontedeume del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, Fluvial Allariz y Fluvial O Barco. | Cedida

Más de dos centenares de palistas participaron en una de las grandes clásicas del piragüismo gallego, la Baixada do Eume, que en su edición 58 tuvo al anfitrión Club Náutico Firrete como líder destacado de la clasificación por clubes con 2.001 puntos, seguido del Kayak Tudense con 768 y el Ciudad de Lugo con 710. Entre los ourensanos, noveno fue el Fluvial Allariz con 413, décimo el Piragüismo Ourense con 412 y undécimo el Fluvial O Barco con 404.

Dos oros conquistó el Fluvial Avión-Castrelo de Miño en las categorías de veteranos. Fue en el K2 masculino con Pedro Andrés y Pedro Piñeiro así como en el K1 mujer con Mónica Piñeiro.

Doble cita con los títulos para el Fluvial O Barco. Jesús Rodríguez León ganó en K1 sénior y José Antonio Girón el K1 veterano, con Miguel Anxo González cuarto.

El Fluvial Allariz, participó en el K1 sénior con Pablo Feijóo (7º), Diego Conde (8º) y Jorge Piñeiro (10º), mientras que Viktor Lemos fue duodécimo en K1 júnior.

Rozó el podio el Piragüismo Ourense, con Tristán Paz cuarto en K1 juvenil y en el K1 cadete, con Borja Feijóo quinto y Xiam Paz sexto. Con vuelcos, Inés Arias fue quinta en K1 cadete, José Luis Fernández quinto en K1 veterano y Aarón Viso 21º en K1 cadete.

Contenido patrocinado

stats