Un Internacional de matrícula de honor

TALENTO EN LA PISTA

El torneo “Cidade de Ourense” cerró su quinta edición coronando a la rusa Iatcenko tras una semana de intensa actividad

La finalista Lee y la ganadora Iatcenko posan con sus trofeos al finalizar el partido por el título individual en el Club Santo Domingo.
La finalista Lee y la ganadora Iatcenko posan con sus trofeos al finalizar el partido por el título individual en el Club Santo Domingo. | Marcos Atrio

Otra edición más para el archivo. El V Internacional “Cidade de Ourense” bajó el telón después de una semana de mucho tenis. Lo hizo con la final del cuadro individual, que sirvió para coronar a la tenista rusa Polina Iatcenko, que impuso su ley y no dio opciones a la estadounidense Carol Young Suh Lee, a la que derrotó en dos mangas, por un doble 6-2. De esta forma, se tomó la revancha de su último enfrentamiento, reciente, en el que la norteamericana la superó en el cuadro del W50 de Lopota.

Fue el encuentro que cerró el torneo femenino de tenis diputado el Club Santo Domingo, adaptándose en cuanto a horarios a la permanente ola de calor que azotó la ciudad. En el duelo, Iatcenko demostró su buen forma, dominando el juego al servicio y al resto y superando por la vía rápida a una Lee voluntariosa pero sin suerte, que también acusó el desgaste de su larga y exigente semifinal.

El público, bien resguardado y con el agua cerca, siguió las evoluciones del fin de fiesta de un Internacional que bajó el telón con la ceremonia de entrega de premios a la finalista y la vencedora. Sin olvidar que, con anterioridad, las japonesas Momoko Kobori y Ayano Shimizu cumplieron con los pronósticos en el cuadro de dobles y se impusieron en la final a la dupla española formada por María Martínez Vaquero y Alba Rey García.

Ahora, que lo que venga sea más y mejor, con el tenis femenino como protagonista y el respaldo de la Federación Galega.

Contenido patrocinado

stats