Luíntra vivió otra fiesta del kick boxing

MÁS DE 150 DEPORTISTAS

El VII Torneo Ribeira Sacra citó a 157 deportistas de Asturias, Castilla-León, Madrid, Castilla La Mancha, Melilla, Galicia y Portugal

Los representantes ourensanos ofrecieron un rendimiento sobresaliente en el evento.
Los representantes ourensanos ofrecieron un rendimiento sobresaliente en el evento. | Miguel Ángel / Cedidas

El Trofeo de Kickboxing Ribeira Sacra alcanzó su séptima edición en el Pabellón Municipal de Luintra y como en ediciones anteriores fue un éxito de participación y de organización en un evento que se afianza como el mayor en Galicia y en todo el norte de España.

En lo que a participación se refiere se alcanzaron las 157 inscripciones, manteniendo el dato de la anterior edición y con la participación de jóvenes deportistas de Galicia, Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid, Asturias y Portugal. Precisamente del país vecino alcanzaron los 35 participantes superando la de años anteriores.

La magnitud y la importancia del trofeo, por el gran trabajo del grupo de trabajo con la que cuenta este evento, se refleja también en que superó los registros de inscripción de la liga nacional que se celebró hace escasamente un mes en Santander, una prueba avalada por el Consejo Superior de Deportes y que organiza la Federación Española.

Escolas de Nogueira

Si la participación y la organización fueron un éxito sin paliativos, afianzando la prueba año a año y consolidándola con la relevancia nacional que le corresponde, a nivel de éxito en lo que al nivel de los participantes no le fue a la zaga, como se reflejó en la asistencia al mismo y el reconocimiento de los aficionados al finalizar el mismo. A nivel local, las Escuelas Deportivas de Nogueira tuvieron una importante participación en lo que número se refiere a y resultados conseguidos en la jornada.

Cinco oros y tres platas refrendan el excelente nivel de los ourensanos. Dani, Eider, Oier, Gael y Miranda consiguieron ser los mejores en sus pruebas con el oro final y Mauro, María y Enzo consiguieron finalizar en la segunda plaza con la plata.

Máxima actividad y representación

El sábado, el pabellón de Luíntra contó con un evento que congregó a 157 deportistas de diferentes categorías y sus respectivos entrenadores y miembros de los equipos. Muchas horas que pasaron con rapidez por la perfecta organización de un trofeo que empieza a tener importante relevancia a nivel nacional. La actividad en el recinto fue máxima durante todo el día y el nivel de los deportistas hizo posible que esta edición subiese de nivel respecto a las anteriores al igual que la competitividad entre los participantes.

Éxito organizativo y de público

Una de las claves en el progreso que edición a edición está consiguiendo el trofeo es el excelente trabajo que las Escolas Deportivas Nogueira de Ramuín realizan con un grupo de trabajo que año a año se supera y encuentra el reconocimiento por todos los participantes y los aficionados que acuden a la cita. Si la representación de deportistas fue muy relevante, el de aficionados y familiares de los deportistas que acudieron no fue menos, convirtiendo al trofeo en un completo éxito organizativo y de respuesta en las gradas.

Contenido patrocinado

stats