Maceda, sin Mini BTT
SIN ACTIVIDAD
La ola de incendios obliga a suspender una prueba que iba a reunir a más de 300 bikers
Las consecuencias de la ola de incendios que están asolando la provincia de Ourense continúa haciéndose notar en el deporte popular. Desde comienzos de semana comenzaron a suspenderse diferentes pruebas y la más reciente afecta a la más destacada y multitudinaria del fin de semana en la provincia, la Mini BTT de Maceda, que mañana iba a reunir a más de 300 jóvenes bikers de las escuelas autonómicas.
Ayer a mediodía, la organización de la prueba, que corre a cargo del Clube Ciclista Maceda, empezó a enviar un mensaje en el que anunciaba la suspensión de la prueba. “Suspéndese a Mini BTT de Maceda. Acabamos de recibir a chamada da Xunta de Galicia dicíndonos que a carreira non se pode celebrar e hai que suspendela dada a situacion que se está vivindo en toda a provincia de Ourense, que non se pode arriscar con eventos que concentren xente. Tamén vense de recibir unha alerta de Proteccion Civil obrigando ao confinamiento. Hoxe a mañá amaneceu a zona con moito fumo. Sentimos moito os prexuizos causados, pero onte a situacion na zona estaba xa ben, pero na provincia está a empeorar moito”.
El comunicado incluye además un mensaje de apoyo y ánimo. “A nosa solidariedade e apoio a toda a xente que nestes días está a sufrir esta lacra e iste horror, e moita forza para todos os que están a combatir o lume”.
De esta manera, se quebraba de forma abrupta lo que iba a ser un fin de semana festivo y deportivo en la localidad macedana. Además, muy especial, con un triple evento con el mountain bike como gran protagonista. Este mediodía el acto del solemne nombramiento de Xulio Conde como hijo predilecto de Maceda, por la tarde-noche la sexta edición de la Marcha dos Vagalumes y mañana por la mañana la vigésima edición de la Mini BTT de Maceda.
“Eiquí, na zona do circuito, a situación estaba ben, pero a alerta das autoridades foi clara, evitar calquera tipo de evento que supoña unha concentración de xente e na BTT de Maceda estaban inscritos 310 corredores, número ao que engadir familiares e demáis. É unha pena, pero…”, lamenta Xulio Conde, director técnico del Club Ciclista Maceda.
La entidad organizadora tiene pensado trasladar a la Federación Gallega de Ciclismo permiso para trasladar esta Mini BTT de Maceda al domingo 24. Queremos manter o circuito montado por se hai opción de celebrala a vindeira semana”, añade Conde. “Haberá que ver cal é a evolución dos lumes nos próximos días, pero esa é a nosa proposta e estamos a esperar unha resposta da Federación Galega”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
FUERON SUBVENCIONADOS
China lanza aranceles de hasta un 42,7% a los lácteos de la UE
ESCÁNDALO EN LA IGLESIA
El papa León urge a una formación de los candidatos a sacerdotes frente a los abusos
Berto Manso
LA OPINIÓN
El COB llegó tarde al pazo