Mariñamansa decidió los títulos gallegos

COMPETICIÓN Y FIESTA

El campo ourensano vivió los Autonómicos en las categorías prebenjamín y benjamín mixtas así como en la juvenil femenina

El acto de entrega de trofeos y medallas puso el punto y final a una jornada perfecta de exaltación del hockey hierba de cantera en el campo de Mariñamansa.
El acto de entrega de trofeos y medallas puso el punto y final a una jornada perfecta de exaltación del hockey hierba de cantera en el campo de Mariñamansa. | FGH

Y después de la concentración nacional entre el lunes y el miércoles, la semana se cerró en el campo de Mariñamansa con tres Campeonatos Gallegos previstos en las categorías de cantera, citas que reunieron a más de 200 deportistas. El sábado fue el turno para el prebenjamín y el benjamín y el domingo el juvenil femenino.

El torneo de los más jóvenes, el prebenjamín, fue más participativo que competitivo y contó con la presencia del CH Padrón, Escola HC, Atlántico HC, Irmáns Villar, CSA Ourense, Barrocás, Albor y Cristo Rey. Estos dos últimos equipos realizaron un sensacional torneo.

El Autonómico benjamín tuvo como participantes al OurenSticks, Cristo Rey, Escola, Atlántico, CSA Ourense, Barrocás y Albor. Dominio ourensano, puesto que el título se lo quedó el Albor, después de superar en la final al Barrocás por un resultado de 5-2. El duelo de los segundos clasificados de grupo entre el Ourensticks y el Cristo Rey se lo adjudicaron los coruñeses para finalizar terceros. La quinta plaza correspondió al Atlántico de Vigo, que venció en el último duelo al Escola de A Coruña, mientras que la séptima plaza fue para el CSA Ourense.

Subiendo de edad, la tormenta del domingo impidió que Ourensticks y Athletic Coruña se disputaran el título juvenil femenino.

Contenido patrocinado

stats