El Nadal atlético arrancó en San Cibrao

ATLETISMO

La Carreira Pedrestre, a su vez Campeonato Provincial de 10 kilómetros, coronó a Alejandro Fernández y a Sandra Mosquera

Redacción +Deporte
Publicado: 18 dic 2018 - 14:45 Actualizado: 17 dic 2018 - 20:38
Numerosa participación sobre el recorrido de 10 kilómetros de la prueba disputada en San Cibrao.
Numerosa participación sobre el recorrido de 10 kilómetros de la prueba disputada en San Cibrao.

Que es Navidad lo dejan claro las luces, los turrones y la Carreira Pedestre de Nadal de San Cibrao. Este pasado domingo se celebró la edición número 17 con gran éxito de cantidad y calidad deportiva, tanto en la prueba absoluta como en la cita para menores. Hasta el sol de apuntó a una competición que ha encontrado su hueco en el calendario.

Por eso, ilustres del atletismo ourensano no fallan. Uno de ellos, Alejandro Fernández. El corredor del Ourense Atletismo volvió a demostrar que atraviesa por un gran momento de forma y marcó un ritmo que sus rivales no pudieron seguir según avanzaban los kilómetros. Cruzó la línea de meta en solitario marcando un tiempo de 31:28.

Por detrás, su compañero de club, Rubén Diz, que con 32:32 amarró la segunda posición por delante de Iván Docampo, que entró 4 segundos más tarde para completar el podio de honor.En el cuadro femenino, el Adas de O Barco demostró su nivel en este tipo de citas logrando un triplete. Sandra Mosquera fue la

más rápida con 37.36, bien secundada por María Yolanda Gutiérrez (38:03) e Iria Fernández (39:16).

Los más pequeños

A continuación tuvo lugar la carrera de menores, sobre 2,5 kilómetros, donde Roi Naranjo y Sandra Pérez se impusieron en categoría masculina y femenina respectivamente, dejando claro que el atletismo en la provincia tiene los cimientos muy consolidados gracias al trabajo de los diferentes clubes y colegios.

Con la entrega de trofeos a los más destacados de la mañana dominical, se puso el fin de fiesta perfecto a esta carrera de San Cibrao que, con el espíritu de la Navidad muy presente, volvió a ser un éxito. A partir de ahora y hasta final de año, turno para seguir corriendo gracias a las diferentes San Silvestre que se organicen en Ourense. Casi nada.

Contenido patrocinado

stats