Pequeños grandes artistas marciales

FIESTA NACIONAL

Ourense acogió la la jornada 6 de la Liga Nacional de Kárate Infantil, con más de 1.000 deportistas y representación local

Midiendo las distancias, atentos a los movimientos propios y ajenos, dos karatekas durante uno de los combates que tuvo lugar en el Pazo Paco Paz.
Midiendo las distancias, atentos a los movimientos propios y ajenos, dos karatekas durante uno de los combates que tuvo lugar en el Pazo Paco Paz. | José Paz

El futuro del kárate español dejó su huella en Ourense. El Pazo Paco Paz albergó la sexta jornada de la Liga Nacional Infantil. Un “macroevento” con más de 1.000 deportistas que fue un espectáculo durante dos jornadas. En el cartel, formando parte de la flor y nata de esta disciplina, no faltaron representantes ourensanos. Mizukami de Ribadavia, River Stone de O Barco, Kárate Club de Maceda y Club Kárate Xinzo de Limia pusieron el acento ourensano. Y, aunque es cierto que no pudieron subirse al podio porque las medallas estaban muy caras, dejaron actuaciones reseñables.

Desde el Mizukami, por ejemplo, Fabio Alén Bejarano logró el quinto puesto en kumite masculino más de 42 kilos, y su compañero Miguel Perdiz también acabó quinto, pero en kumite masculino más de 42 kilogramos.

Por parte del Maceda acudieron 13 deportistas y para la mayor parte de ellos era su primera participación en la una Liga Nacional. Destacaron las actuaciones en kata de Simón Conde y Daniela Casado que lograron pasar primera vuelta y realizaron un tercer encuentro quedando ambos en el puesto 11. En lo referente a kumite destacaron Mauros Casas, que logró ganar el primer encuentro, y Pablo Casado que ganó dos encuentros y luchó en la repesca quedando séptimo. Daniela Casado también ganó los dos primeros encuentros y perdió el tercero.

Y desde el River Stone de O Barco de Valdeorras destacaron los nombres de Raúl Pérez y Éric Rodríguez sobre el tatami.

Contenido patrocinado

stats