Recta final del campeonato nacional de trampolín

El Campeonato de España de trampolín afronta sus dos últimas jornadas con un botín local importante en nivel base

Uno de los equipos participantes en la competición de sincronismo del Campeonato de España.
Uno de los equipos participantes en la competición de sincronismo del Campeonato de España. | Miguel Ángel

El Pazo continúa siendo la capital nacional de la gimnasia de trampolín. Al Campeonato de España, que ha sobrepasado su ecuador, ya solo tiene por delante sus dos últimos días de competición. La representación abrió la cita tratando de ser protagonista y lo está consiguiendo. En las primeras jornadas el protagonismo fue para el nivel de competición base y no faltaron los podios del Ximnasia Burgas y del Ximnasia Pavillón.

Hasta cuatro títulos nacionales consiguieron las y los pupilos de Isaura Hermida para el Burgas en la competición base. Por equipos, oro en la modalidad olímpica de trampolín, en la que le acompañó en el podio el Ximnasia Pavillón con la plata, mientras que el Club Gimnasia Burgos alcanzó el bronce.

Sin salir de la modalidad de trampolín, el Burgas se subió a lo más alto del podio nacional en la categoría juvenil con Paula Touza, mientras que su compañera Clara Rodríguez se quedó cuarta. Y en la categoría alevín, título también para Aira García. El otro oro del Burgas fue para Nikolai Raleko, en tumbling juvenil.

Hoy sábado arranca la penúltima jornada del Nacional, ya con el nivel élite en acción. Lo hace con una doble sesión, la matinal de desde las 10:00 hasta las 14:00 y la vespertina a partir de las cuatro hasta las 21:00 horas. Y mañana, el cierre entre las 10:00 y las 13:30 horas.

Contenido patrocinado

stats