Ribadavia encumbra al kárate provincial
KÁRATE
El Maceda repite segunda plaza por equipos, con 35 medallas, mientras el anfitrión Mizukami fue séptimo y el Xinzo octavo
El pabellón O Consello de Ribadavia acogió la cuarta jornada de la Liga Gallega Infantil de kárate correspondiente a la temporada 2023-24, que contó con una nutrida participación de la cual pudieron seguir con atencion desde las gradas los familiares y amigos de los karatecas.
En el medallero han tenido una gran actuación los componentes del Kárate Club Maceda, que se ubicó en el segundo lugar gracias a sus 35 medallas: 12 de oro, 5 de plata y 18 de bronce, solo superado por la Escuela Deportiva Shihan, líder con 43.
Tampoco ha defraudado el equipo anfitrión del Mizukami, que ocupó la séptima posición con ocho medallas distribuidas en tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Inmediatamente por detrás de los karatecas ribadavienses se ubicó el Club Karate de Xinzo de Limia, con igual cantidad de oros y bronces, pero un menos de plata.
Para encontrar a otro representante ourensano tenemos que llegar al decimosexto lugar del medallero, donde se ubicaron los deportistas del Karate River Stone de O Barco de Valdeorras, que si bien solo logró un oro tuvo un significativo botín, ya que obtuvo 18 medallas, con ocho de plata y nueve de bronce, demostrando que sigue estando a un gran nivel.
El otro club de Ribadavia, que terminaría situándose en el puesto 22, fue el Kaizen Karate Academy, que sumó un total de ocho preseas, de las cuales tres de sus karatecas conquistaron la plata y otros cinco el bronce.
El Shotokan A Rúa Karate Club Shark tampoco faltó a su cita con la Liga Gallega Infantil, si bien en esta ocasión no logró subirse al podio.
Esta cita llega después del Campeonato de España disputado en Guadalajara, donde Iker Lamelas Belmonte, del Maceda, consiguió un meritorio séptimo puesto en kumite -54 kilogramos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?