A dos ruedas por parajes idílicos
Cicloturismo
El parque natural Xurés-Gerés se convirtió en el gran circuito de la tercera edición de la "Ourense Strade Termal", que reunió a más de 200 ciclistas
Todas las medidas de seguridad anticovid exigidas por un estricto protocolo, unos parajes inigualables a través de un parque natural y alrededor de dos centenares de ciclistas, entre ellos la séptima en la general del reciente Giro de Italia, la vasca Ane Santesteban, o el que fuera ganador de la Vuelta a España 1986, Álvaro Pino. Los condimentos perfectos para una jornada de deporte y naturaleza en la que descubrir y disfrutar sobre una bicicleta los paisajes de Muíños, Lobios y Montalegre.
Fue la tercera edición de la Ourense Strade Termal, una marcha cicloturista que ofertaba dos itinerarios alternativos, uno de 110 kilómetros y que visitaba Pitoes das Junias, en Portugal, y otro de 75 kilómetros por Maus de Salas.
No se trataba de una prueba competitiva pero sí hubo cronometraje. El objetivo era el de disfrutar subido a una bicicleta y por ello cada uno escogió el grupo que más le convenía. Los más rápidos en la prueba larga estuvieron en las cuatro horas y media, entre ellas Ane Santesteban, que hizo 4:32.00. Los que se lo tomaron con un poco más de calma cruzaron la meta en el balneario de Lobios después de seis horas. Los más veloces de la prueba corta estuvieron sobre la bici menos de cuatro horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
LA OPINIÓN
El día que Jesús Gil fue inocente
ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO
Oviedo-COB, este partido no es ninguna broma