El Santo Cristo logra el Autonómico alevín mixto
El conjunto ourensano se proclamó campeón gallego tras vencer en el polideportivo de Oira al Albor en la final (8-3), mientras el Barrocás ganó al Coruña y conquistó el bronce
Ourense continúa siendo el centro neurálgico del hockey gallego. El pasado fin de semana fue la sede del Campeonato Gallego alevín mixto que reunió en el polideportivo de Oira a los mejores equipos autonómicos: los ourensanos Santo Cristo, Albor y Barrocás; el Atlántico de Vigo y el herculino EH Coruña.
La actuación de los tres conjuntos ourensanos fue excelente, ya que coparon los tres primeros puestos del podio gallego.
La victoria fue para el Santo Cristo, que en la fase de grupos se deshizo con autoridad del Atlántico (17-0) y con muchos apuros del EH Coruña (5-4). Mientras que en la final derrotó al Albor por 8-3 en un partido donde destacó la actuación de Iván Iglesias, autor de tres tantos, y de Bruno Pérez con dos. Redondearon la goleada Raúl Pereira, Anxo Delgado y Lois Álvarez.
El segundo clasificado fue el Albor, que en la fase de grupos ganó 1-1 y empató a un gol contra el Barrocás. En la final cayó con el anteriormente mencionado Santo Cristo.
Finalmente, el Barrocás consiguió el bronce luego de empatar y perder contra el Albor y lograr el triunfo en el tercer y cuarto puesto frente al EH Coruña (3-8). Thiago Míguez fue clave en el triunfo ourensano tras marcar seis goles, los otros dos tantos fueron obra del todavía benjamín Simón Cid.
Máximos goleadores
El "pichichi" del Campeonato Gallego fue el jugador del Santo Cristo, Iván Iglesias, que en tres encuentros consiguió marcar nueve goles.
Un tanto menos anotó su compañero Anxo Delgado, la misma cifra de tantos lograda por Darío Sánchez del EH Coruña en un campeonato donde se vio que el hockey gallego tiene mucho futuro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último