Sobresaliente cierre de la Liga Gallega

UN BOTÍN DE 67 MEDALLAS

Los clubes ourensanos brillaron en la cuarta y última jornada, con el el Kárate Maceda y el Mizukami en el top-4 por clubes

Representación del Club River Stone de O Barco de Valdeorras en las instalaciones en Soutomaior en las que se desarrolló la jornada final de la Liga Gallega Infantil.
Representación del Club River Stone de O Barco de Valdeorras en las instalaciones en Soutomaior en las que se desarrolló la jornada final de la Liga Gallega Infantil. | Cedida

La Liga Gallega Infantil de kárate se trasladó hasta la localidad pontevedresa de Soutomaior para disfrutar su cuarta jornada, la final de una competición que volvió a hablar con acento ourensano. Y es que los karatecas de los clubes provinciales conquistaron 67 medallas (15 oros, 17 platas y 35 de bronce), con dos de ellos en el top-4 por clubes, tercero el Kárate Club Maceda y cuarto el Mizukami Ribadavia.

El Kárate Club Maceda puso el colofón a una sobresaliente Liga Gallega. Tercer puesto por clubes gracias a sus 32 medallas: 6 oros, 9 platas y 17 bronces. Destacaron los primeros puestos de Jacobo Casado Fernández en kata cadete masculino y en kumite +70 kilos avanzado, Isael Ángeles Cid en benjamín masculino iniciación, Carla González Velasco en kumite cadete +61 kilos femenino iniciación, Lucía Vázquez González en kumite alevín femenino +32 kilos y Massimiliano Rodrigues Fernández en kumite -28 kilos alevín masculino.

El club macedano también fue protagonista en los premios Grand Winner, que reconoce a los competidores con mejor ránking, siendo ganadores de la Liga. Logró cinco galardones: Jacobo Casado por partida doble en kata y kumite +70 kilos, Sofía García Leal en cadete femenino +61 kilos, Lucas Sánchez Casado en júnior -68 kilos y Lucía Vázquez Ginzález en alevín +32.

Cuarto por clubes fue el Mizukami con 10 medallas (6 oros, 1 plata y 3 bronces). Títulos para Uxía Fidalgo en kata juvenil femenino iniciación, Asier Miguélez Álvarez en kumite infantil -40 kilos iniciación, Fabio Alén Bejarano en kumite infantil -45 kilos avanzado, Gaia Barroso Villar en kumite infantil femenino -32 kilos avanzado, Aldara Rojo Neira en kumite juvenil femenino -37 kilos avanzado así como Alba Rojo Neira en kumite cadete femenino -61 avanzado.

En el global de la Liga han sido Grand Winner tres de sus karatecas: Fabio Alén Bejarano, Ariadna Alén Bejarano y Aldara Rojo Neira.

Undécimo puesto por clubes para el Kárate Club Xinzo con 14 medallas (2 oros, 4 platas y 8 bronces). Brillaron Gael Gómez González en kumite alevín +34 kilos iniciación así como Eric Romero Bartra en kumite infantil +45 kilos iniciación. Además, fueron nombrados Grand Winner dos de sus integrantes, Fabio Rodríguez Rodríguez y Laia Rodríguez Rodríguez, campeones en la general de la Liga Gallega en sus categorías.

El River Stone

Desde Valdeorras, el River Stone se clasificó en el puesto 15 por clubes al conseguir 11 medallas (1 oro, 3 platas y 7 bronces). El oro correspondió a Enzo Prieto Fernández en kata júnior masculino, mientras que las medallas de plata, todas en nivel avanzado, fueron ganadas por Cloe Yáñez González en kata cadete femenino, Brian Rodríguez Carballo en Kata cadete masculino y Nazan Barreda Fernández en kata juvenil masculino.

Un cierre perfecto para un gran curso de los ourensanos.

Contenido patrocinado

stats