ÉXITOS SIN FRONTERAS
Martín Fernández, el ourensano que se sienta en la cima del Mundo Virtus
El Campeonato del Mundo de trampolín en categoría absoluta afronta hoy su último día de competición, pero la gimnasia ourensana sigue mirando hacia Sofía. Y es que hasta la capital de Bulgaria dan un brinco una decena de jóvenes deportistas de los clubes provinciales, puesto que el miércoles día 23 arranca el Mundial por Edades.
Mañana parte la expedición hacia la cita más importante del año. Lo hace con protagonismo especial para el Ximnasia Pavillón, que aporta siete de sus gimnastas a la selección nacional.
Así, en el aparato de trampolín, participarán Claudia Blanco Cidón, Mateo Rodríguez Pérez y Daniel Imray Carrasco en la categoría de 13-14 años, así como marta Rodríguez Cancio y Saúl Rodríguez Rodríguez en 15-16 años.
En sincronismo masculino 15-16 años figura el dúo pabellonista Mateo RodríguezPérez/Pedro Castaño Garrido, y en 15-16 femenina Marta Rodríguez Cancio/Claudia Blanco Cidón.
Además, Ada Pazos y Néstor González Pérez formarán parte de un equipo técnico compuesto por 17 entrenadores.
La representación ourensana en este Mundial por Edades se completa con tres gimnastas del Burgas. Santiago Brea tomará parte en doble minitramp masculino 17-21 años, mientras que Uxía Rodríguez y Ernesto Baltar lo harán en la modalidad de tumbling, la primera en la categoría 11-12 años y el segundo en 15-16 años.
La selección española de edades la completan en trampolín Belén Sánchez (Aerotramp), Gabriel Arias (Acrobática Valladolid), Manuel Oliva (Rudytramp), Dunia Nouredine, Cintia Poyatos, Alejandro Arias, Carlos Villavicencio y Rubén Aznar (Gredos San Diego), Carla Medina (Coslada), Lea Asensio y Desirée Valero (Les Moreres), Lucía Gil, Mario Herreros y Paúl Moldovan (Getafe), Celia Fuentes (Albacete), Xavi Fontanillas (CET-10), Alejandro Laprida (Terrassa) y Manuel Malo (Arroyo).
En sincronismo y doble mini están Rubén Aznar y Carlos Villavicencio (Gredos), Javier Martínez (Burgos), Luka Sáez (Invictus) así como Nuño Villafañe, Alejandro Toribio, Sara Tuñón, Loreto Tuñón y Marcos Crespo (Valladolid).
Y en tumbling Esther Pacheco y Lidia Farrapeira (Sieiro); Rafael Cano, Cristian García y Javier Puente (Acróbatos).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ÉXITOS SIN FRONTERAS
Martín Fernández, el ourensano que se sienta en la cima del Mundo Virtus
PREMIO A LA REGULARIDAD
Segunda etapa de una Liga Gallega de Freestyle de patinaje muy ourensana
CITA AUTONÓMICA
El futuro del atletismo gallego se hizo dueño de Expourense
DERBI DE SEGUNDA DIVISIÓN
Cuatro veces Sara Santos en el Pavillón durante el partido entre Ontime B y Estrela Cortegada (0-4)
Lo último
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo
BORRASCA THERESE
Ourense registra este domingo la temperatura máxima de España