CENTENAR DE MEDALLAS
Éxitos máster en Santiago del Pabellón, el Escualos y el Club Natación Valdeorras
triatlón
El calendario nacional de triatlón estuvo el domingo de estreno. Se trata del 140.6 INN International Triathlon, una prueba que se desarrolló en la Platja de Aro, en Girona, con la presencia de 1.100 deportistas. El Triourense acudió con ocho de sus componentes: Santi García, Roi Martínez, Alberto Domínguez, Javier Gómez, Miguel Carballo, Manuel Domínguez, David Davite y Roberto Fernández.
La prueba, consistente en un ironman, constaba de 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y 42 kilómetros de carrera a pie.
Además de tratarse de una prueba "open", la Federación Española aprovechó la cita para el desarrollo del Campeonato de España de larga distancia.
Así, el ganador de la prueba masculina fue el francés Sam Laidlow y el campeón nacional Víctor Arroyo. En la competición femenina, triunfo absoluto para la suiza Emma Biham, con el título nacional para Judith Corachán.
El mejor de los ourensanos del Triourense fue Santi García, que finalizó la exigente prueba en 11 horas y 1 minuto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CENTENAR DE MEDALLAS
Éxitos máster en Santiago del Pabellón, el Escualos y el Club Natación Valdeorras
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
48 HORAS DESPUÉS
La solidaridad toma el relevo en las aldeas de Viana do Bolo
TEMPERATURAS EXTREMAS
Una ola de calor sahariano dispara los termómetros en Ourense
Afonso Vázquez-Monxardín
As xoais de Zapatero, oportunidade perdida