Triplete para el Liceo Academia Postal

TARDE PERFECTA ENTRE TABLEROS

El Centro Comercial Ponte Vella acogió la cuarta edición del Torneo de Xadrez Activo que organiza el Académica As Burgas

Intensa actividad durante una de las rondas del Torneo de Xadrez Activo en el Centro Comercial Ponte Vella.
Intensa actividad durante una de las rondas del Torneo de Xadrez Activo en el Centro Comercial Ponte Vella. | José Paz

El ajedrez volvió a ser protagonista en el Centro Comercial Ponte Vella con la celebración de la cuarta edición del Torneo de Xadrez Activo, evento que organizado por el Club Académica Xadrez As Burgas reunió a 36 jugadores repartidos entre las categorías sub-12 y absoluta.

En medio del bullicio propio de un sábado por la tarde, la competición se desarrolló con intensidad y buen ambiente, logrando el objetivo de acercar el ajedrez al público y darle mayor visibilidad.

En el torneo absoluto, el triunfo fue para Marcos Lorenzo Durán, componente del Liceo Academia Postal, que se impuso con solvencia cediendo únicamente unas tablas. Le acompañaron en el podio sus compañeros de club Armando de Sousa y Carlos Domingos, logrando así un triplete para el equipo ourensano. El galardón de mejor veterano fue para César Revuelta, integrante del Universitario.

El campeonato contó con representantes llegados de distintos puntos de Galicia (Ourense, Lugo, Pontevedra), además de dos jugadores portugueses de Chaves, João Esteves y Joel Alves, que pusieron la nota internacional.

En la categoría sub-12, el joven Marco Portela, del Xadrez Ourense, firmó un torneo impecable con pleno de victorias. Completaron el podio Roi Camoira, del Xadrez Celanova y Martín Flavio Pérez.

La dirección arbitral estuvo a cargo de José Leca, árbitro FIDE, junto a Manuel Ángel García, lo que dio al torneo un marco de rigor y proyección internacional.

La organización, además de garantizar un ambiente competitivo y cordial, obsequió a los participantes con regalos y los ganadores recibieron vales de compra. Una forma redonda de cerrar una tarde en la que el ajedrez volvió a brillar en Ourense.

Contenido patrocinado

stats