El Voleyourense, campeón en casa

PRIMERA NACIONAL

El equipo de Pablo Pérez repitió victoria sobre el Sant Quirze catalán, esta vez en la final y con más claridad, para lograr el título en Primera Nacional

Publicado: 27 abr 2025 - 20:34 Actualizado: 27 abr 2025 - 22:31

Las jugadores del Voleyourense este domingo.
Las jugadores del Voleyourense este domingo. | JOSÉ PAZ.

La fiesta fue completa en O Pompeo. El Voleyourense, anfitrión de la fase, conquistó el título nacional de Primera División femenina después de superar en la final al Sant Quirze catalán por un contundente 3-0. El equipo ourensano, con menos de 12 horas de descanso después de una maratoniana semifinal que terminó pasada la medianoche, sacó fuerzas de flaqueza para afrontar con garantías el partido por el título. Apoyado por una repleta grada de O Pompeo, clave durante toda la fase para las locales, logró sacar su mejor juego para doblegar a su rival en tres sets (25-21, 25-17 y 25-22) y proclamarse campeón nacional.

El partido comenzó con igualdad máxima. Más allá de una intentona de escapada local (8-5), el set estuvo en el aire hasta el final: 11-11, 15-17 y 17-17. Ahí se pusieron serias las de casa y O Pompeo apretó de lo lindo para primero un 21-19 y después un 23-20 que abría la puerta a tomar ventaja, algo que certificaría con el 25-21 final.

El segundo parcial fue más sencillo para un Voleyourense que estuvo bien en el saque, bien en defensa y mejor en ataque: 12-8 y antes del ecuador ya una ventaja de seis puntos (14-8). Al final, la diferencia fue de +8 (25-17).

El ejemplo de que una final nunca puede ser sencilla fue el tercer set. Igualdad máxima hasta el segundo descanso, pero ahí llegó el mejor momento del Sant Quirze, que se puso con un peligroso 17-20, queriendo forzar la cuarta manga. Llegaron entonces seis puntos consecutivos del Voleyourense y con 23-20 O Pompeo empezó a saborear el título. Se acercaron las visitantes al 23-22, pero ahí terminó la resistencia barcelonesa. El título era para un Voleyourense que fue profeta en su tierra.

Un afónico y eufórico Pablo Pérez, presidente y entrenador del primer equipo del Voleyourense, reconocía después del partido que “este título es el premio no solo al trabajo de una gran temporada, un premio para esas jugadoras que llevan en el club desde alevines. Es cierto, la final fue el mejor partido de todo el fin de semana, en cuanto a juego y resultado. Alcanzar la final era un objetivo, pero ganarla es algo que queda para la historia. El equipo estuvo muy bien, perola clave fue el público de O Pompeo, sin él no habríamos remontado el 0-2 de la semifinal. Ahora, toca pensar ya en la próxima temporada”.

El Vallbona, tercero

En el partido por el tercer puesto entre el Universidad de Granada y un Vallbona que ganó por 2-3.

Contenido patrocinado

stats