El Ximnasia Pavillón vuelve al trampolín
Gimnasia
El club pabellonista ha retomado los entrenamientos presenciales con un estricto protocolo sanitario para una total seguridad
Poco a poco, el Club Ximnasia Pavillón va recuperando la normalidad. Desde el pasado 4 de junio, ocho equipos de competición nacional de gimnasia rítmica realizan sus entrenamientos en el Polideportivo da Feira. Las primeras sesiones se llevaron a cabo en grupos muy reducidos y con los tapices divididos en sectores para cumplir con las estrictas medidas sanitarias. La gran novedad es que ayer volvió al trabajo presencial la sección de trampolín. Los entrenamientos pasarán por tres períodos.
En el primero de ellos, el de preparación general, se desarrollará en junio y julio. En los meses de agosto y septiembre se realizará el precompetitivo, el objetivo es estar en las mejores condiciones para el inicio de la competición en octubre, que marca la última fase de preparación.
Desde ayer, los equipos de rítmica de nivel nacional pasaron a entrenar en el anexo de Os Remedios, dejando el A Feira para el trabajo con los equipos autonómicos. Además, también desde el lunes, arrancaron las sesiones preparatorias de trampolín. Los entrenamientos en esta modalidad se retrasaron un poco más por la dificultad que implica la desinfección de los aparatos.
El protocolo (elaborado por Miriam Cid, entrenadora del club y graduada en enfermería) de la "nueva normalidad" para el trampolín incluye entrenamientos por grupos de 12 gimnastas con una duración de 90 minutos, con un margen de media hora entre uno y otro para desinfectar las zonas usadas. En cada turno, cuatro gimnastas entrenan individualmente en un trampolín, otro en doble minitramp y los restantes siete deportistas realizarán rutinas de suelo, respetando las distancias de seguridad. Todo ello bajo la supervisión de dos entrenadoras, que llevarán mascarilla durante toda la sesión.
No se podrán utilizar zonas comunes como bancos, sillas o espacios que no le hayan sido específicamente asignados. Al acabar la sesión los gimnastas recogerán su material, se pondrán la mascarilla y desinfectarán las manos. Saldrán ordenadamente respetando las distancias de seguridad.
El retorno a los entrenamientos se hacen con grupos de gimnastas de competición nacional y con uno autonómico. Excepcionalmente, este verano las entrenadoras no se irán de vacaciones y le darán la oportunidad a las gimnastas de que puedan entrenar durante el periodo estival si así lo estiman oportuno. Por otro lado, la Federación Gallega le comunicó a los clubes que la competición provincial y autonómica regresará en septiembre. Aunque la Copa Galicia Internacional de Trampolín ha quedado suspendida.
El Ximnasia Pavillón irá incorporando nuevos grupos de entreno próximamente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último