Casi 98 kilómetros contra el crono

RALLY COMARCA DO CARBALLIÑO

Cinco secciones y un total de nueve tramos para uno de los rallys más destacados de la temporada

Coches en el parque cerrado en la Plaza de la Veracruz de Carballiño.
Coches en el parque cerrado en la Plaza de la Veracruz de Carballiño.

El IV Rallye Comarca de Carballiño cuenta con un exigente itinerario para esta edición de 2025, con 402,60 kilómetros de recorrido total y casi 98 kilómetros contra el crono, repartidos en dos intensas jornadas y nueve tramos distintos. La prueba estructurada en cinco secciones y diversos reagrupamientos, arrancó ayer 26 de septiembre, aunque concentra la mayor parte de la competición hoy sábado 27, con la salida y la llegada situadas en el emblemático Parque da Veracruz de Carballiño.

La cita comenzó ayer con un tramo espectáculo (la tercera edición que se celebra) en el que los motores rugieron en el Parque da Veracruz, marcando la salida desde el parque cerrado. Una primera toma de contacto que puso a prueba la concentración de los equipos en una ambiente nocturno que añadía tensión y exigía la máxima pericia.

Tramos

El sábado a las 07,00 horas se pone en marcha la segunda sección. Tras una corta asistencia, los equipos afrontan el TC 2 Piñor–Cea (14,81 km, salida 07:47) y el TC 3 San Amaro (9,14 km, salida 08:45), separados por enlaces de más de 19 y 30 kilómetros, respectivamente. El primer gran reagrupamiento llega a las 09:20 en Ribadavia, tras haber sumado ya casi 24 km cronometrados y más de 68 kilómetros de enlaces. Aquí, pilotos y máquinas disponen de un respiro antes del siguiente bloque competitivo.

La tercera sección arranca a las 10,10 horas, de nuevo desde Ribadavia. Tras una asistencia en el Parque Traballo, los tramos TC 4 Piñor–Cea 2 (14,81 km, 12:13) y TC 5 San Amaro 2 (9,14 km, 13:11) suponen la repetición de las especiales matinales, obligando a los equipos a rozar la perfección en trazados ya conocidos pero con asfalto, temperatura y neumáticos cambiantes. El segundo reagrupamiento de la jornada vuelve a ser en Ribadavia a las 13:46, manteniendo la emoción y la oportunidad de ajustar estrategias antes del gran desenlace.

A las 14,46 horas comienza la cuarta sección. Tras dar paso a una nueva asistencia, la cuerda se traslada hacia los tramos TC 6 Leiro 1 (11,27 km, 17:17) y TC 7 Amoeiro–Maside 1 (12,2 km, 18:20), separados por enlaces y controles horarios en Leiro y Amoeiro, respectivamente. El tercer reagrupamiento de la jornada tiene lugar en Cea a las 18:50. Aquí, los equipos suman hasta esa hora cerca de 71 kilómetros de enlaces y casi 24 cronometrados de esta sección vespertina, con la fatiga cada vez más presente.

La quinta y última sección comienza a las 21,00 horas y representa el último esfuerzo de los equipos. Los últimos duelos incluyen el TC 8 Leiro 2 (11,27 km, 21:17) y el TC 9 Amoeiro–Maside 2 (12,2 km, 22:20), en horario nocturno y con el cansancio pesando tanto física como mentalmente. El rally concluye en la Praza da Veracruz de Carballiño tras sumar otros 71 kilómetros de enlaces y dejar el total competitivo en 97,93 kilómetros de tramos a velocidad, repartidos entre cuatro reagrupamientos que permiten agrupar y reordenar los participantes, asegurando espectáculo y máxima tensión hasta el final.

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