TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
MOTOR
Más calidad que cantidad. Así fue la prueba de cart-cross que se disputo durante todo el fin de semana en el circuito Choqueiro, en Vilamarín. Se trató de la primera competición que se disputa exclusivamente en esta modalidad en Galicia. Su principal característica es que tuvo un carácter internacional entre la veintena de pilotos que estuvieron en la línea de salida. Un grupo reducido, pero de talento contrastado al volante.
El sábado el turno fue para las mangas libres y oficiales. Los tiempos oficiales sirvieron para definir las parrillas del día decisivo, el domingo, en jornada matinal. Ahí se jugaron el triunfo. Y así, en una competición emocionante, los competidores portugueses demostraron su nivel.
Mauro Martín Nunes fue el mejor en el Choqueiro, por delante de su compatriota Rui. Por detrás, el catalán David Masoliver se conformó con la tercera posición tras una visita relámpago a tierras ourensanas, a la que llegó justo a tiempo para las rondas clasificatorias. La cuarta posición fue para el gallego de Ribadumia Alejandro Fariña, el primer piloto de la comunidad en la clasificación.
Durante las dos jornadas de motor, el circuito Choqueiro presentó un buen aspecto, con un grupo fiel de seguidores que disfrutaron de las evoluciones y maniobras de los pilotos en una prueba espectacular donde la velocidad y la habilidad son fundamentales para lograr el éxito.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último