De aquí a un año, más y mejor en un Rally de Ourense cincuentón

RALLY DE OURENSE

La cita de las citas con el motor en la provincia cerró otra edición espectacular con éxito dentro y fuera del asfalto

Publicado: 16 jun 2024 - 05:25 Actualizado: 16 jun 2024 - 07:31

Un espectador observa la acción desde lo alto en el tramo Castrelo de Miño-Cartelle. Foto: Martiño Pinal
Un espectador observa la acción desde lo alto en el tramo Castrelo de Miño-Cartelle. Foto: Martiño Pinal

El Rally de Ourense no entiende de edades ni generaciones. Le da lo mismo. Es uno de esos eventos que permite ver la ilusión en la cara de un niño de la misma manera que hacer brillar los ojos de un veterano. Y así lleva 57 ediciones. Mezclando lo local con lo nacional, animando a los pilotos de aquí sin que eso impida apoyar a los pilotos de allá. El clima acabó por ayudar. Ni el sofocante calor de hace un año, ni las lluvias persistentes que anunciaban los agoreros. Todo funcionó. Los pilotos pusieron el espectáculo sobre el asfalto y los aficionados se dejaron la voz y las palmas a unos metros. En algún caso, a unos centímetros. Es la combinación perfecta, unos tirando de otros y viceversa. El secreto del éxito mantenido con las décadas.

Porque las “habichuelas” se juegan en los tramos cronometrados, sí, pero el Rally de Ourense es mucho más. Los días previos, ya se nota el ambiente. A eso ayuda, por ejemplo, el Foro Memorial Estanislao Reverter-Antonio Coleman que organiza anualmente La Región. En este caso, reuniendo a clásicos y pioneros del automovilismo en Ourense. Y la cosa empieza a encenderse con la ceremonia de salida. ¡Menuda fiesta! Ahí los pilotos hasta se olvidan de la tradicional corrección y, como si de una boda se tratase, se aflojan la corbata para meterse de lleno en la jarana.

Después, shakedown, orden de salida y a empezar lo bueno hasta llegar a la ceremonia de entrega de trofeos. Por el medio, alegrías, preocupaciones, sorpresas, abandonos… Un abanico de emociones y sensaciones que le dan valor al deporte. Una experiencia completa.

Javier Pardo bromea con la cámara durante la firma de autógrafos.
Javier Pardo bromea con la cámara durante la firma de autógrafos.

Y de aquí a un año. En el 2025 llegará la edición número 58. Desde Escudería Ourense se tomarán unos días (pocos) de relax, pero en su mente ya está el mejorar lo visto hasta el momento. El cincuentón está en plena forma. Promete seguir dando mucha guerra y va a haber muchos ojos pendientes de esta joya de la corona deportiva.

Contenido patrocinado

stats