Los automóviles “clásicos” nunca pasan de moda

86 PARTICIPANTES

La provincia acogerá la edición de XXVIII edición de un rally que arrancará a las 11:30 horas en la Praza Maior

Salida de los participantes en la edición del año pasado del Rally de Clásicos de Ourense. (Foto: Xesús Fariñas)
Salida de los participantes en la edición del año pasado del Rally de Clásicos de Ourense. (Foto: Xesús Fariñas)

Como antesala del Rally de Ourense, hoy tendrá lugar la XXVIII edición del Rally de Clásicos y Antiguos. Una prueba que contará con 86 participantes, 13 más que en la pasada edición, lo que demuestra el crecimiento que está teniendo.

Las modalidades del rally serán dos, regularidad y ruta. La caravana automovilística partirá desde la Praza Maior a través de la rua do Paseo y con un control a la altura del centro comercial Ponte Vella. Una vez en marcha todos los coches, Amoeiro, Toén, Castrelo de Miño, Cartelle, Arnoia, Ribadavia, Melón, Carballeda de Avia, Beade, Leiro, Cenlle, San Amaro y Punxín serán, además de Ourense, los 13 concellos por los que discurrirá el rally, con un reagrupamiento en Amoeiro y otro más en Leiro, aparte de un control de paso en Ribadavia.

Por segundo año consecutivo, estará a disposición de todo aquel que quiera, tanto en el parque cerrado como en la salida, el mítico Alpinche del año 1971, creación de Estanislao Reverter.

La salida de la prueba tendrá lugar en la Prazo Maior de Ourense a las 11:30 horas y la llegada de la primera etapa está prevista a las 14:20 en el Hotel Balneario Caldaria de Arnoia. Tras la comida, arrancará la segunda etapa a las 16:30 horas para terminar sobre las 21:00 horas en el Hotel Balneario Caldaria de Laias.

El presidente de la escudería Clásicos Ourense, Paco Fernández, destaca “la buena participación que vamos a tener en esta edición, no solo de la provincia, sino también de Vigo o Portugal, de donde vendrán hasta 12 escuderías. Además, se incrementa la participación con respecto al año pasado y con coches muy variados. Hay un parque cerrado bastante interesante para lo que es Ourense. Hay que destacar que habrá coches con casi 100 años, mientras que los más ‘nuevos’ serán de finales de los años 80”.

Praza Maior, 11:30 horas.

Contenido patrocinado

stats