TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
RALLYCROSS
Todo listo para que el campeonato del Mundo de Rallycross se haga dueño del circuito fronterizo de Montalegre durante hoy y mañana. El circuito situado a apenas una hora de la ciudad de Ourense acoge la penúltima parada de un certamen que despedirá a los vehículos de combustión en la máxima categoría y en el que la lucha por el título está por decidir.
Tres pilotos pugnan todavía por el último trofeo de campeón de un certamen tremendamente igualado y que ha recuperado emoción con la entrada de nuevos patrocinadores y la cobertura de la televisión. Antes de dejar paso a la competición 100% eléctrica los hermanos Hansen Timmy y Kevin, además de Johan Kristoffersson buscarán un título que pasará a la historia como el cierre de una etapa.
En clave deportiva, el mayor de los Hansen, Timmy, lo tiene de cara para ser campeón. Los números invitan al optimismo en el equipo Peugeot, aunque las dos últimas victorias consecutivas de Kristoffersson (Audi) y los buenos resultados del sueco en el trazado de Montalegre (se impuso en la temporada 2018 bajo la nevada) obligan al líder a no despistarse.
Para ayudarle a conseguir el objetivo tendrá el apoyo de su hermano Kevin, ya importante en la cita de Spa, en Bélgica. Su compañero de equipo todavía tiene opciones matemáticas de pelear por el título, pero durante el año ha confirmado que le falta algo de ritmo para superar a los dos primeros clasificados.
Completan la parrilla los Hyundai de Niclas Gronholm y Krisztian Szabo, el otro Audi, en manos del belga Enzo Ide, el Renault Megane RS de Kevin Abbring y el Ford Fiesta del irlandés O´Donovan.
Si entre los Supercars la tensión es evidente, entre la igualada categoría Rx3, no lo es menos. El cetro de campeón de Europa de la categoría también se pone en juego en Montalegre, con la diferencia que esta es la última parada del certamen.
De esta forma, Montalegre definirá quién es el nuevo campeón de una categoría de la que han salido grandes pilotos y referentes en la modalidad, como Andreas Bakkerud, Reinis Nitiss o el propio Kevin Hansen.
Parte como favorito el piloto ruso con pasaporte suizo, Yury Belevskiy intentará revalidar el título conseguido el pasado curso, aunque para evitarlo el belga Kobe Pauwels y el también ruso Marat Knyazev usarán todas sus armas, en una competición en el que el nuevo vehículo de referencia es el Audi A1 del equipo alemán Volland.
Además de las competiciones internacionales, en el programa también se incluye una competición de kartcross con un buen número de participantes lusos, que sirve como soporte entre las mangas de Supercars y Rx3.
También habrá distintas exhibiciones, como la habitual del especialista Paulo Martinho y varias salidas a pista de los siempre llamativos camión cross, en un fin de semana con aroma a despedida, pero en el que la emoción está más que garantizada. Por delante un fin de semana de competición, en la que los actuales vehículos de la categoría reina sonarán por última vez en Montalegre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición