Los cables de Skoda, en Chequia

La factoría checa ha trasladado la producción de este elemento desde Ucrania

Andrés H.-Cachalvite

Publicado: 06 jun 2022 - 02:16

Un operario trabaja en un Skoda Enyaq
Un operario trabaja en un Skoda Enyaq

Skoda trasladó parcialmente la producción de mazos de cables de Ucrania a la República Checa, con el objetivo de protegerse frente a nuevos cuellos de botella e interrupciones en la cadena de suministro.

Tras la invasión rusa de Ucrania, Skoda suspendió la producción del Enyaq iV eléctrico desde el 3 de marzo durante ocho semanas por la escasez de mazos de cables.

Con el fin de reanudar la producción lo antes posible, la firma y sus proveedores estudiaron la posibilidad de duplicar la producción de mazos de cables en otras plantas de fabricación de Europa y el norte de África. Por ello, el proveedor Pekm Kabeltechnik construyó el equipo de producción necesario en las naves de montaje proporcionadas por Skoda y la fabricación se fue incrementando gradualmente desde principios de abril.

Actualmente, en las instalaciones trabajan 35 mujeres de la planta ucraniana de Lviv, que ahora están formando a nuevos empleados para ampliar la producción. Los mazos de cables para el Fabia Combi se están produciendo en la sede de Skoda, y la producción para las series de modelos Octavia, Kodiaq, Karoq y Superb comenzará en las próximas semanas para cubrir la demanda.

Asimismo, Skoda también ha asegurado capacidad adicional de la empresa Kromberg & Schubert en la planta marroquí de Kenitra, cerca de Rabat. Además, Kromberg & Schubert ha aumentado el número de mazos de cables fabricados en su planta ucraniana de Zhytomyr.

Contenido patrocinado

stats