TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
El Rally de Ourense vuelve a repetir su tramo urbano por la ciudad, lo que obligará a adaptar el tráfico. Te contamos los cortes y las alternativas para no sufrir las restricciones de circulación ya que desde el día 15 de junio, a partir de las 19:30, se producirán distintos cortes en las calles de Ourense. Estos continuarán el viernes 16, desde las 14:30 horas.
En esta 56 edición, el tramo urbano del Rally de Ourense recorrerá la Praza Concepción Arenal, Pardo de Cela, Ponte do Milenio, Basilio Álvarez y Xesús Pousa.
Así, la Policía Local desplegará un dispositivo especial de tráfico, para dar cobertura a los actos y pruebas que se desarrollarán.
Las principales calles cortadas por el tramo urbano son Basilio Álvarez-As Caldas, Xesús Pousa-Eulogio Gómez Franqueira, Xesús Pousa-San Rosendo, CN-525-Basilio Álvarez, CN-120-Acceso Glorieta Ponte Milenio, Avilés de Taramancos hacia Pardo de Cela, Sáenz Diez-Samuel Eiján y Habana-Juan XXIII.
El tercer tramo de Progreso (entre Concepción Arenal y San Rosendo) será de doble sentido de circulación para acceso y salida de residentes.
El día de la ceremonia de salida y entrega de premios también se cerrará al tráfico el Parque San Lázaro. Esto es, el jueves 15 a partir de las 16:00 horas, y el sábado 17 desde las 11:30 horas.
Para esquivar estas restricciones, la recomendación es realizar la entrada a la ciudad por Pardo de Cela por la N-120 Monforte-Glorieta acceso a la calle Pablo Iglesias-calle Manuel Fernández García-Otero Pedrayo.
Para salir de la ciudad, en cambio, es mejor optar por Curros Enríquez-Díaz de la Banda-Pablo Iglesias-Glorieta N-120 Monforte.
Desde la Policía Local recomiendan evitar acceder al tercer tramo de Progreso, Xesús Pousa y Basilio Álvarez y utilizar como alternativas Eulogio Gómez Franqueira-Avenida de Marín-Ponte Nova-Ponte do Milenio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman