TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
Con la puesta en marcha de las zonas de bajas emisiones en ciudades como Ourense, son muchos los conductores que se han lanzado a colocar la pegatina de la DGT en el parabrisas de su vehículo, temerosos de que en algún momento puedan ser multados por no llevarla, algo parecido a lo que sucede con la de la inspección técnica de vehículos (ITV).
Además, este 'bum' de colocación de pegatinas ha llegado a provocar el desabastecimiento de algunas de ellas (pueden adquirirse en las oficinas de Correos a un precio de 5 euros), por lo que la alarma ha saltado en muchos conductores, que no quieren volver de su acceso al centro de la ciudad con una sanción.
Con la aplicación de la zona de bajas emisiones en Ourense en suspenso durante todo 2023 (en principio), la duda que asalta a los conductores de la provincia es si realmente es obligatoria o no en el parabrisas del coche si hay una multa asociada.
Pues bien, llevar la pegatina de la DGT no es obligatoria en estos momentos en Ourense y no acarrea cualquier tipo de multa por no portarla en el parabrisas, aunque hay ayuntamientos como el de Gijón o el de Madrid que sí la exigen para acceder a la zona de bajas emisiones.
Es decir, que a nivel general no es obligatorio para circular por cualquier carretera o ciudad, pero sí lo es a nivel específico en algunos ayuntamientos que ya han puesto en marcha la zona de bajas emisiones.
En el caso de no portarla varios de estos ayuntamientos han marcado distintas sanciones locales, que en muchos casos no están cobrando.
Lo que sí está recogido dentro del reglamento de tráfico es la sanción por entrar en las zonas de bajas emisiones sin cumplir la norma, que es de 200 euros, quedándose en 100 si se procede al pronto pago.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último