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La eficiencia energética es una prioridad para el sector del transporte y de la logística, un objetivo para el que la DGT ha puesto en marcha desde hace unos meses la regulación y clasificación de los vehículos mediante etiquetas medioambientales. Hay varias categorías, desde los de cero emisiones a los más contaminantes:
La sostenibilidad energética es una de las prioridades del sector del transporte a corto plazo, y son varias las ayudas disponibles para que usuarios y profesionales den ese paso hacia un transporte y una logística que elimine o rebaje sustancialmente la huella de carbono.
El plan Moves III, que finaliza el 31 de diciembre de este año, está orientado a los particulares y las empresas que quieran comprar un vehículo eléctrico puro, un vehículo híbrido enchufable o un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Las ayudas a la compra de vehículos eléctricos (turismos, furgonetas y motos) aumentan hasta los 7.000 euros y la infraestructura de carga pasa de cubrir un 40% al 70% de los costes totales de instalación.
Para los profesionales del transporte, las furgonetas eléctricas pueden optar a los 7.000 euros de ayuda, que ascienden a los 9.000 incluyendo el servicio de achatarramiento. En el caso de las motocicletas las ayudas parten de los 1.100 euros y ascienden a los 1.300 con achatarramiento.
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